Cursos 2016 de Escuela de MaestrosFinalizado

Semanales, bimestrales y cuatrimestrales con modalidad presencial, a distancia y combinada

4 abril 2016
Guardar

Organiza: Escuela de Maestros, Ministerio de Educación GCBA
Modalidad: Cuatrimestrales y bimestrales; a distancia, presenciales y combinados, según el caso
Calendario académico:

  • Cuatrimestrales: del 18 de abril al 11 de julio 
  • Bimestrales 1º bimestre: (abril-mayo): del 18 de abril al 4 de Junio
  • Bimestrales 2º bimestre: (junio-julio): del 6 de junio al 16 de Julio

Destinatarios:

  • Cuatrimestrales: docentes en ejercicio o aspirantes a la docencia en instituciones escolares de CABA.
  • Bimestrales: docente en ejercicio o aspirante a la docencia en instituciones escolares del país

Inscripción: hasta el 14 de abril de 2016, online, completando el formulario respectivo y por mail a confirmaciones.emaestros@bue.edu.ar. Cupo de 40 inscriptos por curso. Apertura con un mínimo de 15 inscriptos por curso, salvo excepciones

Actividad gratuita

Requisitos
Cursos 1º y 2º cuatrimestre: ser docente en ejercicio o aspirante a la docencia (inscripto en el Sistema de Clasificación Docente) en instituciones escolares de CABA.
Cursos semanales: ser docente en ejercicio o aspirante a la docencia en instituciones escolares del país.

Cupo
Inscripción: se inscribe un máximo de 40 docentes por curso. Del 1 al 30 son titulares y del 31 al 40 suplentes. El cupo mínimo para la apertura de los cursos es de 15 alumnos (la institución evalúa posibles excepciones). El cupo máximo puede variar según el curso. No se admiten alumnos en calidad de oyentes.
Primer día de cursada: El curso se dicta si el número de presentes al primer encuentro corresponde al cupo mínimo, si no, los inscriptos pueden reubicarse en otro curso de su interés que disponga de vacantes. Ante la imposibilidad de participar al primer encuentro, se debe enviar con anticipación una justificación de inasistencia, caso contrario se perderá la vacante. Pasados los primeros 40 minutos del horario de inicio del curso y en caso de haber vacantes, las mismas se ofrecen a los suplentes presentes por orden de inscripción. Regularidad y asistencia Para conservar la regularidad en los cursos hay que cumplir con el 80% de asistencia. Cuando se sobrepase el 20% de inasistencias se podrá solicitar por escrito la reincorporación debidamente justificada, a fin de no perder la condición de alumno regular. Se considera inasistencia a la falta completa o a la llegada 40 minutos luego del horario de inicio de la clase. Se considera media inasistencia llegar desde los 15 minutos hasta los 40 minutos del horario de inicio de la clase, y retirarse hasta 30 minutos antes de finalizada la misma. Aprobación del curso Para aprobar un curso es necesario cumplir con las condiciones de asistencia, aprobar las evaluaciones o, si fuese necesario, los recuperatorios.

Certificado
El certificado que acredita la aprobación de un curso se envía por mail a la dirección de correo indicada en el formulario de inscripción.


Contacto
Oficina de Alumnos
Av. Santa Fe 4360 5° piso.
Tel.: 4772 7014 / 7015 / 4028 Int. 128 y 129
Lunes a viernes de 10 a 20 h
Sábados 9 a 12 h.

Información sobre cursos virtuales, aquí.

Información sobre cursos presenciales y combinados, aquí.

Información sobre sedes, aquí.

Etiquetas: