Curso «Ciencias con TIC»Finalizado

16 octubre 2015
Guardar

Organiza: Virtual Educa
Fecha: desde el 2 de noviembre de 2015
Inscripción: preinscripción hasta el 27 de octubre de 2015
Actividad arancelada

El curso «Ciencias con TIC» propone un enfoque práctico y reflexivo, a la vez que abarcador del amplio abanico de potencialidades que las tecnologías digitales ofrecen para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias.

Las propuestas de actividades del curso están orientadas a presentar las distintas tecnologías existentes para la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia, tales como modelos de simulación, visualizadores de moléculas, animaciones, videos, graficadores de base matemática, sensores, plataformas de aprendizaje y otras, de un modo contextualizado, presentándolas conceptualmente, ilustrándolas a través de ejemplos concretos e invitado a los cursantes a reflexionar sobre su valor intrínseco y su contexto de implementación.

La secuencialidad de los contenidos, en gran parte, es totalmente arbitraria, ya que está guiada por los distintos aspectos donde las TIC digitales pueden realizar una contribución significativa.

La casi totalidad de los recursos y tecnologías compartidas durante el curso están disponibles en idioma español y además son de acceso libre y/o gratuito.

Pulse aquí para ver el programa completo del curso.

Más información, aquí.

 

 

img-slide01

Etiquetas: