REDinfod – Los desafíos de la educación secundaria en ArgentinaVigente

Marco político pedagógico para la educación secundaria

27 septiembre 2015
Guardar

Organiza: REDinfod
Fecha: 21 de octubre de 2015
Destinatarios: Docentes, Directivos, Preceptores, Bibliotecarios, Equipos de conducción, orientación, apoyo y supervisión,  que se desempeñen laboralmente en Institutos de Formación Docente
Inscripción: aquí, hasta el 16 de octubre de 2015
Actividad gratuita

El Seminario tiene una duración de dos meses, equivalente a 50 horas, bajo una modalidad enteramente virtual.

Este módulo contextualiza los contenidos del trabajo docente en el marco de las políticas nacionales para el nivel secundario y superior. El conocimiento de la normativa actual propicia la creación de condiciones capaces de generar los cambios necesarios para que las prácticas institucionales fortalezcan las trayectorias escolares de los/as jóvenes. La obligatoriedad del nivel y la democratización del acceso a la escuela secundaria requieren la diversificación de los modos de enseñanza y aprendizaje y el trabajo colectivo en el marco de las instituciones escolares.

Objetivos

  • Comprender y situar la perspectiva político pedagógica del nivel secundario y superior en el marco de la política educativa nacional.
  • Abordar las posibilidades a que da lugar la normativa en orden a lograr condiciones de enseñanza y de aprendizaje que garanticen el derecho a la educación de todas/os las/los jóvenes.
  • Analizar las herramientas pedagógicas y normativas que promueven y acompañan los procesos de construcción de una escuela secundaria.

Más información, aquí.

Etiquetas: ,