Curso virtual “Educación, cine y fotografía. Estrategias para el uso de imágenes en la escuela secundaria”Finalizado

31 agosto 2015
Guardar

Organiza: Nuestra Escuela. Programa Nacional de Formación Permanente

Destinatarios:personal directivo, docentes, supervisores/as, integrantes de equipos técnicos, preceptores/as, bibliotecarios/as y tutores/as del nivel secundario, estudiantes de los Institutos de Formación Docente y referentes de Centros de Actividades Juveniles (CAJ).
Fecha de inscripción: hasta el 6 /09/2015
Actividad gratuita 

 

unnamed (1)El curso virtual “Educación, cine y fotografía. Estrategias para el uso de imágenes en la escuela secundaria” busca que el Archivo Fílmico-Pedagógico y el libro “Presente. Retratos de la Educación en la Argentina” se incorporen a las prácticas pedagógicas sirviendo para problematizar temáticas consideradas relevantes y prioritarias. Para ello intenta que, tanto el Archivo como el libro, se conviertan en herramientas de trabajo, pero no a la manera de recursos auxiliares a la tarea escolar.

Este objetivo se asienta en entender que las imágenes no son meras ilustraciones o anexos de las palabras escritas sino que constituyen modos particulares de ver y mostrar la realidad. El curso quiere entonces brindar un marco para explorar esta potencia tan peculiar del lenguaje visual.

La propuesta está dirigida a personal directivo, docentes, supervisores/as, integrantes de equipos técnicos, preceptores/as, bibliotecarios/as y tutores/as del nivel secundario. También pueden participar los estudiantes de los Institutos de Formación Docente y referentes de Centros de Actividades Juveniles (CAJ).

Inscripción en: nuestraescuela.educacion.gov.ar/inicio-educacion-cine-y-fotografia

Por cualquier duda e inconveniente contáctese con nuestro equipo:
E-mail: cursofotografia@infd.edu.ar
Teléfono: 0800-333-4648

Etiquetas: , ,