Inscripción abierta al curso sobre «Aprendizaje y contenidos digitales»Finalizado

19 junio 2015
Guardar

Organiza: IIPE-UNESCO
Modalidad virtual
Fecha de inicio: 25/06 de 2015
Inscripción: completando este formulario.

La expansión de los modelos 1 a 1 en la región más el incremento del consumo de otros dispositivos móviles como tabletas y celulares configuran una nueva forma de presencialidad en la vida cotidiana que desafía las categorías modernas de tiempo y espacio. Esta realidad supone un desafío para repensar nociones como «conocimiento” y «aprendizaje” y, en consecuencia, los formatos institucionales y las nuevas formas de producción y circulación de los contenidos educativos.

Algunos interrogantes para pensar la temática: ¿Hasta qué punto los nuevos recursos y sus dispositivos configuran nuevas formas de diseñar procesos pedagógicos? ¿Cómo se definen los procesos m-learning y cuáles son los aportes a los procesos formativos? ¿Existe una nueva ecología de las instituciones? ¿qué aportan las licencias de libre circulación a las instituciones educativas? ¿Cómo lograr la construcción de una red sustentable de colaboración entre todos los actores para favorecer el uso de las herramientas tecnológicas y la durabilidad necesaria?

En este contexto la propuesta apunta a problematizar esta realidad y debatir políticas públicas que incidan en ella.

Para más Información, visite el sitio de Cursos Cortos Virtuales

Ver también Semana Introductoria de los Cursos Cortos Virtuales con la presentación de las temáticas y de la metodología de formación.

Etiquetas: