Sociología de la educación y la transición al mundo del trabajo:  juventud, desigualdad, justicia social, géneroFinalizado

26 junio 2015
Guardar

Organiza: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)
Lugar: Ayacucho 555, CABA
Fecha: 17, 18 y 19 de junio y 6, 8 y 10 de julio de 2015 de 18 a 21 hs.
Actividad arancelada

El seminario se desarrollará a partir de 6 encuentros de 3 horas cada uno, durante los meses de junio y julio de 2015. A lo largo de la cursada, se abordarán distintas temáticas referidas a la sociología crítica de la educación, los procesos de inserción laboral juvenil, la desigualdad, justicia social y la perspectiva de género.

  • En un primer bloque, se trabajará en aspectos conceptuales relativos a la sociología de la educación, la economía política, al análisis del mercado de trabajo, enfocando el desempeño económico y su impacto en las condiciones de vida de la población, retomando autores clásicos y contemporáneos.
  • En el segundo bloque, se abordaran debates recientes sobre los conceptos juventud, transición juvenil, desigualdad, justicia social y género a partir del análisis de investigaciones y producciones recientes.
  • En este último caso, se dará especial importancia a textos que promueven el pensamiento crítico, en dirección a un modelo interpretativo plural, que integra nuevos marcos epistemológicos elaborados en el denominado “sur global”.

 

Más informaciónhttp://flacso.org.ar/formacion-academica/doctorado-en-ciencias-sociales/seminarios/

Secretaria administrativa: Dolores Modern y Fernanda Irigoyen
Horario de atención: lunes a viernes de 13 a 19 hs.
Tel.: 5238-9342
E-mail: doctorado@flacso.org.ar

Etiquetas: