La representación de la mujer en las artes plásticas. El Arte europeo desde el Siglo XV al XIXFinalizado

12 mayo 2015
Guardar

Organiza: La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”
Lugar: Escuela La Salle (Av gaona 143, Ramos Mejía)
Fecha de inicio: 18/05 de 2015 de 16:00 a 20:00 hs.
Inscripción: completando este formulario.
Destinatarios: Docentes de Educación Artística; Docentes y directivos
Actividad gratuita

El estudio de la representación es un tema fundamental en la teoría de las artes. Puntualmente, la representación de la mujer aparece como problemática central a partir de los desarrollos teóricos de los estudios de género. Es necesario analizar los modos de ver que crean esas representaciones, tanto en las artes plásticas como en las artes del espectáculo. Esas imágenes construidas y legitimadas socialmente, son a su vez productoras de sentido.
El modo de ver condiciona nuestra manera de interpretar lo que vemos. Por ello, es necesario poner en cuestión el carácter inocente de los testimonios visuales,su aparente transparencia, para llegar a un conocimiento más profundo del pasado a través de las imágenes.
Por todas estas razones resulta imprescindible entender el desarrollo de la representación femenina a lo largo de la historia del arte, para comprender la situación actual de la misma. Así, podremos dilucidar cómo se fue construyendo en el imaginario colectivo la imagen de la mujer.

  • Código: 021
  • Equipo docente:  Carla Masmun, María Belén González Martínez
  • Nivel: Superior
  • Eje temático: Actualización disciplinar
  • Día y horario de cursada y carga horaria total (horas presenciales y no presenciales): Lunes 16 a 20 hs.
  • Fecha de inicio y cierre: Lunes, 18 Mayo, 2015 a Lunes, 15 Junio, 2015

Más informaciónhttp://cursospnfp.filo.uba.ar/la-representaci%C3%B3n-de-la-mujer-en-las-artes-pl%C3%A1sticas-el-arte-europeo-desde-el-siglo-xv-al-xix-0

Etiquetas: , , ,