Taller: Vínculos y conflictosFinalizado

24 abril 2015
Guardar

Organiza: Fundación Sinergia Educativa
Lugar: Centro Cultural “12 de Septiembre” (25 de Mayo 1940, Santo Tomé)
Fecha de inicio: 09/05 de 2015
Inscripción: completando este formulario.
Destinatarios: Docentes de nivel inicial, primaria y secundaria, miembros de equipos directivos, técnicos y pedagógicos de establecimientos educativos y organizaciones. Estudiantes de las carreras Profesorado en Nivel Inicial, Profesorado en Nivel Primario. Psicopedagogos, Psicólogos, Trabajadores Sociales, personal de la salud, personas a cargo de grupo, padres, interesados en adquirir herramientas para resolver conflictos en forma pacífica.
Actividad arancelada

Declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe y la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

Objetivos

  • Proponer herramientas para encontrar recursos en dirección a la salud del docente y de la institución.
  • Desarrollar una “mirada sistémica” sobre el alumno, su familia y sus circunstancias de vida y encontrar los fundamentos para respetar e integrar a los padres de los alumnos más allá de las características de los mismos.
  • Reconocer la importancia de: “cada quién en su lugar para poder educar”  y distinguir el lugar adecuado de padres, alumnos, docentes y directivos que llevan a la construcción de una institución más saludable.
  • Analizar la nueva perspectiva del conflicto y la violencia desde la paz del Sí.
  • Comprender que la escuela es sede de conflictos y/o violencias propios y de la sociedad en general.
  • Encontrar algunas estrategias posibles, en el aula y la escuela,  para resolver conflictos y deconstruir violencias posibilitando la reconciliación de la relación.

Duración: 5 encuentros (cada 15 días)
Fechas:
 sábados 9 y 23 de mayo y 6, 13 y 27 de junio.
Horario: 9 a 12 horas.

Etiquetas: ,