Curso Regional sobre Formulación y Planificación de Políticas Educativas 2015Finalizado

20 marzo 2015
Guardar

Organiza: Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)
Lugar: (sólo para la fase presencial) Agüero 207, CABA
Fecha: Fase a distancia del 15/06 al 28/08 y fase presencial del 07/09 al 06/11 de 2015
Inscripción: hasta el 22/05 de 2015 completando el correspondiente formulario.
Destinatarios: ver detalle
Actividad arancelada

Desde sus inicios el IIPE-UNESCO Buenos Aires organiza anualmente el Curso Regional sobre Formulación y Planificación de Políticas Educativas, al cual asisten funcionarios y profesionales de diferentes niveles de gobierno, provenientes de diversos países de América Latina y el Caribe y de países africanos de habla española y portuguesa.

Hasta el año 2014 participaron en el curso 400 profesionales y funcionarios de Angola, Argentina, el Estado Plurinacional de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y la República Bolivariana de Venezuela. 

Destinatarios

  • FUNCIONARIOS que realizan actividades de análisis, formulación, planificación, implementación y evaluación de políticas y programas educativos.
  • TÉCNICOS de áreas de investigación, planeamiento, estadística, administración, recursos humanos, evaluación, currículum, desarrollo profesional docente.
  • PROFESIONALES que desarrollan programas y proyectos educativos en diversos tipos de organizaciones.
  • DIRIGENTES sociales, sindicales y políticos interesados en la temática educativa.

Estructura

Fase a distancia (15 de junio – 28 de agosto de 2015)
Esta fase se desarrolla en el lugar de residencia. Durante 10 semanas, los participantes cursan dos módulos de formación a través de la plataforma del IIPE Virtual.

Fase presencial (7 de septiembre – 6 de noviembre de 2015)
La fase presencial se desarrolla en la Sede del IIPE-UNESCO Buenos Aires. En esta fase, que dura dos meses: a) se cursan tres módulos de formación; b) se realiza una visita de estudios de una semana de duración; c) se elabora y se discute el Proyecto Final.

Para interiorizarse más en el detalle del Curso Regional sobre Formulación y Planificación de políticas educativas 2015, siga los siguientes enlaces:

unnamed (4)

Más informaciónhttp://www.iipe-buenosaires.org.ar/portal/curso-regional-sobre-formulacion-y-planificacion-de-politicas-educativas

Etiquetas: , , ,