Audiovisuales 2.0 en educaciónFinalizado

7 octubre 2014
Guardar

Organiza: el Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía (Citep) de la Universidad de Buenos Aires
Modalidad virtual
Inscripción: del 30/09 al 17/10 de 2014 completando este formulario.
Destinatarios: Profesores en servicio de escuelas de nivel secundario y terciario de la provincia de Buenos Aires.
Actividad gratuita

En el marco del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, una iniciativa federal que se propone la formación gratuita, universal y en ejercicio de todos los docentes del país (componente específico), el Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía (Citep) de la Universidad de Buenos Aires convoca a los docentes de nivel secundario y terciario de la provincia de Buenos Aires a participar en el curso virtual Audiovisuales 2.0 en educación.


El desarrollo de habilidades para la producción audiovisual por parte de los alumnos se va abriendo camino como una alternativa didáctica novedosa que promueve en los estudiantes el desarrollo de habilidades básicas de alfabetización digital, al tiempo que ofrece una puerta de entrada potente para la construcción de los contenidos disciplinares. La intención es que, a partir del tránsito por esta propuesta, los docentes dominen algunas estrategias de producción de audiovisuales y de publicación en la web, como también los fundamentos y razones que justifican el desarrollo de propuestas educativas en las que los alumnos sean creadores de contenidos digitales utilizando estos lenguajes. También se espera que los docentes puedan tomar contacto con algunas experiencias didácticas o ejemplos de uso en áreas afines a sus temáticas de enseñanza, de modo tal de nutrir la inspiración pedagógica de los cursantes para la elaboración de propuestas concretas de trabajo que sean aplicables en su propia práctica.

Propósitos:

  • Brindar herramientas conceptuales y metodológicas que permitan a los participantes aproximarse al enfoque de la producción digital en educación audiovisual.
  • Ofrecer un entorno que permita a los participantes analizar las intenciones comunicativas de diversos productos audiovisuales, y de la potencia comunicativa que logran a partir de la combinación de múltiples lenguajes expresivos.
  • Organizar experiencias formativas que resulten modelizadoras del sentido educativo que la inclusión de las herramientas y entornos explorados debe preservar en los diversos escenarios educativos que la enmarcan y otorgan significación.

Evaluación y acreditación:
La aprobación del curso, demandará de los cursantes:

  • Participar de los foros temáticos que se propongan en el curso para la discusión de los ejes desarrollados en la bibliografía.
  • Resolver las actividades de aprendizaje semanales que el profesor/tutor proponga (3 en total).
  • Completar la actividad de producción que el profesor proponga como integración final del curso. La actividad puede ser resuelta de modo individual o en parejas, a elección del participante.
  • Participar de un encuentro de evaluación presencial en lugar a convenir.

Al término del curso, los participantes podrán obtener una constancia de aprobación expedida por el Citep acreditando 60 hs. reloj de formación.

Requisitos: El curso requiere de los participantes habilidades básicas de navegación en Internet y uso de campus virtual.
Incríbase aquí [http://goo.gl/KDylR1]

Ante cualquier duda, comuníquese con nosotros a través de formación_citep@rec.uba.ar

Equipo Citep
Uriburu 950, PB of.6, CABA
4508-3639

 
Etiquetas: , ,