La participación de las familias en los aprendizajes escolaresFinalizado

26 septiembre 2014 | |

Organiza: Universidad Torcuato di Tella
LugarCampus Alcorta (Av. Figueroa Alcorta 7350, CABA)
Fecha: 30/09 a las 18:00 hs.
Inscripción: completando este formulario.
Actividad gratuita

Algunas investigaciones han demostrado que directivos y docentes suelen atribuir a las familias una gran responsabilidad ante los problemas que enfrentan. En este seminario se presentará una investigación sobre algunas estrategias que permiten evaluar de forma sustancial la implicación de las familias en los aprendizajes escolares de sus hijos, de modo que esto permita también mejorar su nivel de participación y acompañamiento a las trayectorias escolares de los alumnos.

Joseph Flessa, Ph.D., es profesor del Ontario Institute for Studies in Education (University of Toronto) y especialista en liderazgo y mejora escolar. Obtuvo su doctorado en Política Educativa por parte de la University of California, Berkeley. Sus principales áreas de investigación son escolaridad y pobreza, políticas vinculadas a la evaluación y seguimiento de la implicación de las familias y liderazgo escolar en escuelas urbanas.