I Jornadas de la Asociación Argentina de Humanidades DigitalesFinalizado

Culturas, tecnologías, saberes

7 octubre 2014
Guardar

Organiza: La Asociación Argentina de Humanidades Digitales (AAHD)
Lugar: Centro Cultural General San Martín (CABA)
Fecha: del 17 al 19 de noviembre de 2014
Inscripción: hasta el 25/09 enviando un correo a jornadasaahd@gmail.com.
Destinatarios: investigadores, docentes, estudiantes e interesados.
Actividad arancelada

Las Jornadas proponen debatir sobre el concepto de Humanidades Digitales desde un lugar de cruce entre la teoría y la práctica, y desde la pluralidad y la interdisciplinariedad. Con ese propósito buscan indagar en las particularidades de las culturas, tecnologías y saberes que las atraviesan.

Las Jornadas contarán con la presencia de dos de los más destacados especialistas argentinos en Humanidades Digitales. La conferencia inaugural estará a cargo del Dr. Alejandro Piscitelli, Profesor Titular del Taller de Procesamiento de Datos, Telemática e Informática de la carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, y la conferencia de cierre la brindará la Dra. Mela Bosch, Directora del Centro de Información Científica y Tecnológica (CAICYT) del Consejo Nacional de Investigadores Cientfíficos y Técnicos (CONICET).

Talleres

Los siguientes talleres han sido confirmados. Los mismos se dictarán a lo largo de los días lunes y martes entre las 9.00 y 17.00hs. La inscripción deberá realizarse antes del día 25 de septiembre a
jornadasaahd@gmail.com, indicando nombre y apellido y talleres a los que se inscribe, dado que las aulas tienen una capacidad limitada para 40 o 20 personas.

Todos los talleres son gratuitos. Los interesados pueden inscribirse a cuántos talleres deseen, siempre y cuando los mismos no se superpongan. Solo se entregarán certificados de asistencia a quienes se inscriban y asistan. Se trata de talleres de iniciación, con lo que no se requiere conocimiento tecnológico previo alguno. Los asistentes deberán concurrir provistos de sus laptops.

Más información haciendo click aquí.

 

Etiquetas: , , ,