La buena enseñanza y la agenda de la evaluación docenteFinalizado

18 julio 2014 | |

Organiza: Universidad Torcuato Di Tella
LugarAv. Pte Figueroa Alcorta 7350, CABA
Fecha: 23/07 de 2014 a las 10:00 hs.
Inscripción: haciendo click aquí.
Actividad gratuita

Expositor: Ph.D. Gilbert Valverde

Pocas cosas son tan importantes para la calidad de la educación como la buena enseñanza. En América Latina el comportamiento de los docentes, las decisiones que toman, los recursos didácticos que ponen en juego en sus aulas, y el dominio personal de los ámbitos del conocimiento que enseñan, tienen una relación intrínseca con los niveles de desempeño de sus estudiantes. La buena enseñanza, por lo tanto, podría ser uno de los más potentes correctivos de inequidad en la distribución de oportunidades para la vida. No obstante, como muchos otros recursos importantes, la buena enseñanza es escasa.

En el mundo entero se han puesto en juego una variedad de iniciativas para favorecer la enseñanza de calidad. Sin embargo, el repertorio de políticas usualmente implementadas es insuficiente y muchos países han adoptado, o están considerando, políticas de evaluación de docentes para complementar o suplir sus políticas preexistentes. En ese sentido, existen algunas lecciones que podemos derivar a la hora de pensar en políticas de evaluación docente deseables para América Latina.                                                    

Gilbert Valverde, Ph.D. Senior Researcher, Institute of Global Education Policy Studies, Department of Educational Administration and Policy Studies University at Albany, State University of New York. El profesor Valverde es una autoridad en el campo de la Evaluación Educativa y de los Estudios Internacionales.

 

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