Ciclo de formación para aspirantes al cargo de supervisor en Santa FeFinalizado

10 junio 2014
Guardar

Organiza: Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.
Lugar: Rosario y Santa Fe – ver detalle.
Fecha: junio – ver detalle.

Para este proyecto, el supervisor es un actor clave del proceso educativo, dado que es quién conoce de cerca las escuelas que tiene a su cargo y puede contribuir de ese modo a la implantación de las políticas públicas según las necesidades de su circuito y del sistema. Nuestro propósito es contribuir a la construcción de una visión del trabajo de supervisión desde las capacidades de mirar de manera estratégica y espiralada, reflexionar en torno a la construcción de esa mirada e imaginar desde una lectura de lo posible para no aceptar la injusticia, la desigualdad, la opresión, la explotación y la exclusión de los sujetos.
Las acciones para las que esta formación prepara al supervisor son: fortalecer la escuela como institución social, promover la inclusión socio-educativa y la calidad educativa para el logro de la justicia curricular. Para ello éste actor debe constituirse en un coordinador de actividades, generador de buen clima y de relaciones positivas, un potenciador de oportunidades para el crecimiento y el desarrollo de todos los actores educativos, un aliado estratégico de la conducción política que concibe a la confianza como la principal condición emocional para el logro de cualquier proyecto, un asesor, investigador, auditor y mediador; un conector que interrelacione, que genere masa crítica, que colabore con la recuperación de la palabra narrada e hilvanada en el diálogo intersubjetivo, que combine saberes que aumenten la potencia de actuar de los sujetos y que supere las tradicionales tareas de control y evaluación para convertirse en un garante de derechos para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
Entendiendo al Supervisor como Funcionario del Estado que necesita formarse para poder garantizar el cumplimiento de la legalidad educativa y el logro de los tres ejes de la política educativa provincial, el presente Ciclo le brindará herramientas técnicas, políticas, normativas y genéricas para el adecuado desempeño de su función. Con el cursado del mismo, los supervisores se preparan para trabajar junto a las escuelas en la definición e interpretación de la realidad escolar y social para mejorar las instituciones y ayudarlas a tomar las mejores decisiones. De este modo, a partir de un trabajo focalizado, contribuirán a acelerar el cambio y el fortalecimiento de las instituciones educativas.

Inicia el dictado del Módulo 1 del Ciclo de Formación para aspirantes, cuyo cursado presencial es obligatorio.
El dictado se desarrollará en dos sedes, en forma sucesiva, y los aspirantes deben asistir a la sede que corresponda según la zona de su pertenencia y de acuerdo al siguiente esquema:

Zona Sur: miércoles 4/06, en Rosario, Metropolitano Centro de Eventos (Junin N° 501 local N° 1 Alto Rosario Shopping).
Zona Norte: jueves 26/06, en Santa Fe, Sala Garay (San Martín N° 1540).

El horario de dictado en ambas sedes es de 13 a 18 hs.

Además, en el marco de este concurso, se realizará una capacitación específica sobre temáticas vinculadas a la educación pública de gestión privada, según el siguiente detalle:

Horario: de 9 a 17
Zona Norte: 17 de junio, en la ciudad de Santa Fe para aspirantes Zona Norte (lugar a confirmar).
Zona Sur: 18 de junio, en la ciudad de Rosario para aspirantes (lugar a confirmar).

Fecha de la Primera Prueba de Oposición: jueves 3 de julio (lugar y horario a confirmar).

Acceder al Programa del Ciclo de Formación para aspirantes

Acerca del concurso
Se encuentra en proceso el concursos de Superivisores para cubrir cargos vacantes de distintos niveles y modalidades educativas dependientes de la Dirección Provincial de Enseñanza Privada.

El presente concurso es el segundo que se realiza desde el año 2008, y busca cubrir las nueve vacantes que se produjeron en cargos de supervisión según el siguiente detalle:

1 cargo de Modalidad Especial para las Zonas Sur y Norte.
1 cargo de Nivel Inicial Zona Sur
2 cargos de Nivel Primario Zona Sur
2 cargos de Nivel Secundario Zona Sur
2 cargos de Nivel Secundario Zona Norte
1 cargo de Educación Superior Zona Norte

Etiquetas: