“Software libre. Aspectos filosóficos y operativos introductorios” en la Universidad Nacional de CuyoFinalizado

15 abril 2014
Guardar

Organiza: el Área de Capacitación y Formación Continua de la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la UNCuyo
Modalidad virtual
Fecha de inicio
: 21/04 de 2014
Inscripción: completando este formulario.
Destinatarios: educadores y público en general
Actividad gratuita

En muchas ocasiones, los usuarios de tecnologías nos encontramos en la situación que implica el pago de licencias a software propietarios para desarrollar tareas vinculadas, por ejemplo a nuestro trabajo.

También hay ocasiones en las que ese pago es imposible por parte de usuarios, siendo común hallar usuarios que usan copias ilegales de las herramientas en cuestión.

El software libre, se presenta hoy como una respuesta en muchos sentidos. Ya que, además de ser en casi todos los casos gratuito y sin licencia, otorga al usuario libertades que implican desde el van desde el acceso sencillo y la instalación del software, hasta la modificación de códigos fuente del mismo para lograr un uso ajustado a las necesidades del usuario; todo ello sin implicancias éticas de apelar a copias no autorizadas.

Existe a nivel mundial una creciente comunidad que adhiere a las bases filosóficas del software libre. La posición orientada a entender el conocimiento como una propiedad social es la fundamental a la que adhiere nuestra dirección; por ello, hoy el Software libre se presenta como una línea de la política educativa de la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa.

Objetivos:

Generar espacios de aproximación al uso efectivo del software libre, proyectando sus potencialidades desde la base de su filosofía: libertad de los usuarios.

Contenidos Principales:

  • Antecedentes del Software libre.
  • Historia del Software Libre.
  • Aspectos Ideológicos respecto de las motivaciones que conllevan la adhesión al uso del sofftware libre.
  • Configuración de equipamiento para un entorno multiplataforma.
  • Componentes y aprestamientos para la instalación.
  • Instalación y configuración de sistemas operativos.
  • Instalación, configuración y actualización de software de aplicación.

Carga Horaria: 20 hs.

Más información: http://www.uncuvirtual.uncu.edu.ar/ead_administracion//upload/programa_de_sw_libre_ii_2014-02-13-729.pdf

 

Universidad Nacional de Cuyo
Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa
0261 – 4135208
capacitación_ead@uncu.edu.ar

Etiquetas: