Cursos en la Universidad de Universidad de San Andrés: “Buenos Aires, capital. Una experiencia moderna”Finalizado

29 septiembre 2014 | |

Buenos Aires recién se constituyó en capital federal en 1880. A partir de allí se abrió un proceso de transformación del territorio (pasó de las 4.000 hectáreas iniciales a 18.000 en 1888). La expansión de su trama (en apariencia regular por la cuadrícula pero bastante sectorizada por la traza de los ferrocarriles y los ríos y arroyos interiores) se produjo en el marco de un vertiginoso proceso de modernización urbana, cultural y política. El siglo XX signó su desarrollo como una metrópolis moderna que acusa las características de una ciudad de altos estándares de calidad en su cultura material y al mismo tiempo, de las dramáticas tensiones que su posición relativa como país del “tercer mundo”, luego de la Segunda Guerra, y “emergente” en las últimas décadas le imprimieron. El curso se propone realizar recorridos puntuales por edificios y calles de la ciudad que revelan las huellas en su arquitectura y en su trazado como claves de comprensión.

Clases

  • Buenos Aires capital permanente. Por el Bajo hasta Plaza de Mayo. (Clase en Sede Udesa)
  • Buenos Aires moderna. Salida: Ateliers Suipacha y Paraguay, Calle Tres Sargentos, Comega (bar en piso 18 vista de la ciudad)
  • Buenos aires capital de Sudamérica. Salida: Visita Banco de Londres (actual Banco Hipotecario)
  • Buenos Aires: de capital permanente a  ciudad autónoma. Clase de integración en Sede Udesa.

Dictado por Claudia Schmidt

Más informaciónhttp://www.udesa.edu.ar/Unidades-Academicas/departamentos-y-escuelas/Humanidades/Extension/Cursos-de-Historia/Buenos-Aires-capital-Una-experiencia-moderna-

 

Universidad de San Andrés
Extensión Universitaria
25 de Mayo 586, CABA
4725-6989 / 15-4494-7833
[email protected]