Taller de Percusión Corporal y Percusión con Señas en MendozaFinalizado

28 febrero 2014
Guardar

Organiza: Instituto Superior Fabián Calle
Lugar: Instituto Superior Fabián Calle (Patricias Mendocinas 605, Ciudad de Mendoza).
Fecha: 22/03 de 16:00 a 18:00 hs.
Inscripción: sábados de 10:00 a 13:00 hs. en el Instituto
Destinatarios: Público en General que esté interesado en abordar el estudio de la percusión, Educadores Musicales y Percusionistas en nivel inicial.
Actividad arancelada

Objetivo de la propuesta:

Interpretar mediante los instrumentos de percusión los distintos géneros musicales, integrando un ensamble y asumiendo roles de músico acompañante y solista.

Poner en funcionamiento aspectos creativos de la interpretación musical, adquiriendo ideas y habilidades de reelaboración, arreglos, improvisación y composición, teniendo presente las características distintivas de los géneros sobre los que crea.

Síntesis de contenidos:

  • Música Peruana: Festejo,  Marinera y Landó (Elementos rítmicos, tímbricos y morfológicos) con Cajón peruano, campanas, accesorios.
  • Música Uruguaya: Candombe
  • Música Argentina: Chacarera, Carnavalito, Zamba
  • Música Brasilera: Samba. Samba Reggae.
  • Ensamble instrumental mediante el lenguaje de señas: ejercicios de heterofonía, prácticas de dirección, trabajo en secciones de instrumentos, improvisación dentro de formas simples, rotación de roles dentro del ensamble.

Metodología:

Trabajaremos sobre la propuesta de realizar un ensamble de cajones,  tambores y accesorios. El proceso de aprendizaje será planteado de manera integral trabajando los ejes percusión, canto y movimiento.  Para ello realizaremos juegos de coordinación e independencia rítmico-corporal, ejercitación de técnica de distintos instrumentos de percusión, dinámica de ensamble grupal, ejercitación de nociones básicas de lenguaje musical. Además, cada tradición musical será acompañada de algunos aspectos referidos al contexto histórico y mezcla de tradiciones implicadas en la gestación de estos ritmos latinoamericanos. Otro de los propósitos del trabajo grupal será sumar las habilidades musicales que cada integrante traiga consigo y potenciarlas al ponerlas en juego en el ensamble con el grupo.

Dictado por Lic. Virginia Méndez

Carga horaria24 hs. reloj presenciales. 12 encuentros (3 meses).

Costo mensual: $ 200

Más informacióndpto.extensioncalle@gmail.com, extensioncalle2@gmail.com, 156960884

 

Instituto Superior Fabián Calle
Patricias Mendocinas 605, Ciudad, Pcia. de Mendoza
4204818

Etiquetas: ,