Tutorías: ¿Acompañamiento o tutelaje?Finalizado

Aportes teórico-prácticos para la tarea con alumnos y grupos escolares

21 febrero 2014 | |

Organiza: Punto Seguido
Modalidad virtual
Fecha: 09/04 de 2014
Inscripción: hasta el 04/04 de 2014 enviando un correo a [email protected]
Destinatarios: Educadores y directores de escuelas secundarias, profesionales y docentes que Trabajan en el área de orientación y tutoría, psicólogos, pedagogos, Psicopedagogos, Trabajadores Sociales.
Actividad arancelada

Coordinación Académica: Daniel Korinfeld, Daniel Levy, Sergio Rascovan

Docentes invitados: M. Guervitz, N. Ianni, M. Balducci, S. Satulovsky

Principales contenidos:

  • La función tutorial: límites y potencialidades.
  • Los educadores y los adolescentes en los nuevos escenarios escolares.
  • El acompañamiento de los grupos escolares.
  • El acompañamiento de los alumnos.
  • La convivencia en la escuela y en el aula.
  • Las problemáticas actuales del aprendizaje.
  • Algunas Abordaje de problemáticas psicosociales en la escuela.
  • La tarea posible con la comunidad y las familias.

Desarrollo de las clases:

  • Los educadores y los adolescentes-estudiantes en los nuevos escenarios escolares.
  • La tutoría: clasificación, tipos, campos de intervención, función, etc
  • La tutoría y el acompañamiento del grupo.
  • La tutoría y el acompañamiento del alumno
  • La convivencia en la escuela y en aula
  • Las problemáticas del aprendizaje. Desde lo grupal a lo individual. Modos de  abordaje, criterios de trabajo.
  • La tutoría y el trabajo con la comunidad y los padres.
  • El tutor y el abordaje de algunas problemáticas en la escuela actual.

Características generales:

  • El curso está orientado a brindar herramientas conceptuales que permitan la elaboración de programas e intervenciones concretas.
  • Las clases se organizan alrededor de núcleos temáticos y actividades para el cursante y propuestas de actividades para hacer con los alumnos.

Modalidad:

  • El curso se desarrolla a través de una plataforma virtual a la que se accede desde Internet. Los alumnos poseen una clave personal de acceso que se les otorga una vez que se efectúa la inscripción.
  • Cada semana se publica una clase, diseñada para entornos virtuales que desarrolla los contenidos propuestos en el programa. Los Inscriptos forman parte de un grupo y son asistidos por un tutor. La comunidad virtual cuenta a su vez con una biblioteca y espacios para foros de debate. Además cada participante dispone de una cuenta de correo interna del campus virtual que le permite comunicarse con cualquiera de los integrantes de la comunidad virtual.

Evaluación:

Producción de un escrito centrado en un núcleo problemático de los abordados en el curso. Finalizado el curso se otorgarán certificados de nuestra Institución

Más información: http://puntoseguido.com/cursos_detalle.asp?curso_id=60

 

Punto Seguido
[email protected]