Seminario semiótica cognitiva: “Una aproximación Praxeológica a la construcción del sentido” en RosarioFinalizado

El rol de nuestra relación con el mundo en la enseñanza-aprendizaje de una lengua-cultura

13 septiembre 2013 | |

Integrando los aportes de la semántica cognitiva, el presente seminario aborda la construcción del sentido como proceso esencialmente dinámico. Se abordarán principios básicos de la lingüística cognitiva tales como, el rol de las rutinas y estereotipos en la percepción, acción y puesta en palabras, la noción de prototipo, la designación como modo de mostración del mundo, las metáforas que estructuran nuestro pensamiento y nuestro discurso, la integración conceptual  en las prácticas discursivas, entre otros.

Presentación de un enfoque innovador que propone una nueva mirada sobre los fenómenos lingüísticos y una reflexión sobre los aportes de esta visión para la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera

Más información: http://www.iesoc.com.ar/2013/09/seminario-de-semtotica-cognitiva/

 

IES Nº 28 “Olga Cossettini”
Sarmiento 2915, Rosario, Pcia. de Santa Fe
0341 – 4728675