Talleres de Juego de OMEP en la Fundación PROAFinalizado

13 septiembre 2013
Guardar

Organiza: OMEP Argentina
Lugar: PROA – Centro de Arte Contemporáneo (Pedro de Mendoza 1929, CABA)
Fecha: 24/09, 08/10 y 15/10 de 2013 de 17:45 a 19:30 hs.
Inscripción: completando este formulario.
Actividad gratuita para socios OMEP

Enseñar a jugar requiere mantener abierta y siempre dispuesta nuestra propia capacidad de juego, por eso les recordamos a quienes ya hayan participado en estos talleres, que se pueden repetir una y mil veces.

En esta oportunidad ofrecemos además un ámbito privilegiado que nos inspira a desplegar nuestra creatividad y estimula nuestros sentidos: el Centro de Arte Contemporáneo de la Fundación PROA.

Presentación del ciclo:

  • El juego es vida, es movimiento, es aprendizaje y es parte de toda cultura.
  • El taller está dirigido a maestros y estudiantes de carreras docentes .
  • El objetivo es brindar y compartir reflexiones y propuestas acerca del juego en el espacio escolar, poniendo el acento en la relación del juego y el aprendizaje.
  • A partir de preguntarnos si a jugar se aprende, y si se aprende cuando se juega, discutiremos aportes teóricos y ejemplos concretos que nos permitirán generar y sostener criterios pedagógicos para desplegar propuestas lúdicas tanto en las salas y las aulas como en el patio.
  • Se tomarán como eje los lineamientos de la Ley de Educación Nacional (2006), y su objetivo en relación al juego tanto en Nivel Inicial como en Primaria.
  • Compartiremos juegos y a experimentaremos la vivencia de recuperarnos como jugadores, para transmitir todo lo valioso que tiene jugar en la infancia ampliando nuestro repertorio lúdico.

Patricia A. Goicochea, coordinadora de este ciclo de talleres, es Profesora de Educación Preescolar, Técnica y Licenciada en Tiempo Libre y Recreación. Especialista en Educación Infantil, egresada de la UBA. Autora de los Lineamientos Curriculares para la instancia “Taller de Juego”, reformulación de los Diseños Curriculares para la Formación Docente de Nivel Inicial. Ministerio de Educación, Dirección de Currícula y Enseñanza. GCBA. Año 2009. Actualmente se desempeña como profesora del “Taller de Juego” y “Juego en la Educación Inicial” en profesorados de la ciudad de Buenos Aires, y como capacitadora docente. Trabaja en la ENS Nº4 como coordinadora de la ludoteca para la formación docente y tiene a su cargo la ludoteca para Nivel Inicial y Primer ciclo de Primaria de la ENS Nº 1.

Consultas: por mail a secretaria@omep.org.ar o por teléfono de lunes a jueves de 15:00 a 19:00 hs al 4866-6661.

Más informaciónhttp://omep.org.ar/article/talleres-de-juego-de-omep/

 

OMEP Argentina
Sanchez de Bustamante 191, 2ºK, CABA
+54 (011) 4866-6661

Etiquetas: , ,