curso a distancia “Ciencia, actualidad, sociedad. Enfoques para la democratización del conocimiento científico”Finalizado

16 agosto 2013
Guardar

Organiza: CePA
Modalidad virtual y 2 encuentros presenciales en la Sede 7, Caballito, Rivadavia 4817 Tel. 4902-1063, CABA
Fecha del primer encuentro presencial: 22/08 de 18:30 a 21:00 hs
Destinatarios: docentes, directivos, bibliotecarios, asistentes, auxiliares de todas las áreas de Escuela Primaria y Media.

¿Cuáles son las problemáticas que se plantean hoy en nuestra sociedad en torno a la Ciencia y la Tecnología? ¿Cuáles son las discusiones en torno a la megaminería? ¿Cuáles son las ventajas y los riesgos asociados a las nuevas técnicas reproductivas? ¿Qué factores, agentes, actores y conflictos revela la problemática del la enfermedad de Chagas en nuestra región? El propósito de este curso es generar estrategias para que nuestros alumnos puedan actuar como sujetos de derecho a la hora de tomar decisiones personales y colectivas sobre la ciencia y sus modos de producción.

  • Módulo 0: Características generales del curso.
  • Módulo 1: Democratización del conocimiento científico: la educación científica y tecnológica como herramienta para el ejercicio de ciudadanía.
  • Módulo 2: Debates científicos y éticos en torno a las nuevas tecnologías reproductivas.
  • Módulo 3: La problemática de la Megaminería: aspectos técnicos y científicos, sociales y ambientales.
  • Módulo 4: El mal de Chagas: un problema sanitario de alcance regional.

Se desarrollará a través del campus virtual de CePA. El mismo cuenta con 2 encuentros presenciales obligatorios, siendo el primero el jueves 22 de agosto de 18:30 a 21:00 hs. El segundo se llevará a cabo en el mes de noviembre y coincidirá con el coloquio final. Dichos encuentros se realizarán en la Sede 7, Caballito, Rivadavia 4817 Tel. 4902-1063. Horario de atención: de martes a viernes de 18 a 21 y sábados de 9 a 12.

Para más información: http://www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/cepa/cursos1c2013.pdf

 

Etiquetas: , ,