Enseñar Geometría con Resolución de Problemas. Una Perspectiva CríticaVigente

7 agosto 2013
Guardar

Organiza: IFDC -Villa Mercedes. San Luis. Argentina
Lugar: IFDC -Villa Mercedes
Fecha de inicio: 12/08 de 2013 de 18:00 a 20:00 hs. (6 encuentros – 36 horas cátedra)
Destinatarios: Docentes del nivel secundario del área de matemáticas.
Cupo: 30  docentes
Actividad gratuita

Propuesta

Con el objetivo de mejorar la calidad de enseñanza de las geometrías, proponemos una visión crítica de la misma, a través de la resolución de problemas, centrándonos en actividades que favorecen el desarrollo y perfeccionamiento, así como el reconocimiento de las técnicas que puede emplear el alumno en lo que se refiere a la resolución de problemas de un campo determinado.

Trabajaremos la resolución de problemas como un medio que facilite un uso integrado de los saberes.

Dado que en la actualidad es imprescindible la incorporación de nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje, utilizaremos como herramienta en la resolución de problemas el software libre GeoGebra, que aportará desde las ventajas que ofrece en las construcciones geométricas rapidez, exactitud, etc. Y el mismo sirve como soporte a ser utilizado en el trabajo docente fuera del aula.

 

Objetivos Generales del Proyecto

A través del planteo de problemas se trata de hacer necesario el comprometerse en usar los propios conocimientos y en tomar conciencia de las herramientas matemáticas de las que personalmente se dispone (o no) y del alcance de las mismas.

Reconocer el interés de los problemas en tanto representantes de un campo que permiten hacer emerger técnicas específicas.

 

Más información: http://ifdcvm.slu.infd.edu.ar/bitacora/index.cgi?wIdPub=128

 

IFDC Villa Mercedes
9 de Julio 1147, Villa Mercedes, San Luis
(02657) 432142/428571

Etiquetas: , ,