Los proyectos de Historia Oral en la educación – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

22 marzo 2013
Guardar

Organiza: Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires.
Fecha: 27 de abril, 4, 11 y 18 de mayo, de 9 a 12 hs.
Lugar: Facultad de Filosofía y Letras, UBA (Puán 480 – CABA). Aula 129.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Docente:
Prof. Alicia Gartner
Integrante del Programa de Historia Oral, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Director del Programa Dr. Pablo Pozzi.
 
El Programa de Historia Oral de la Facultad de Filosofía y Letras viene realizando diferentes actividades destinadas a acercar la metodología de la Historia Oral al ámbito educativo, donde es cada vez más frecuente el uso de fuentes orales.
Las posibilidades pedagógicas que brinda la utilización de testimonios en la enseñanza de las Ciencias Sociales se ven limitadas en ocasiones por la falta de manejo de los conceptos teóricos y metodológicos de historia oral. Su conocimiento permite aprovechar mejor los recursos didácticos que ofrece, y además, reconocer los procesos sociales de los que forma parte la propia comunidad, estableciendo un diálogo significativo entre el pasado, el presente y el futuro imaginado.
Este curso propone a los docentes y profesionales de las Ciencias Sociales introducirse en la metodología de la Historia Oral , analizando sus potencialidades para la enseñanza de las Ciencias Sociales y la Historia. Pretende también generar un espacio abierto al análisis de diferentes proyectos  de historia oral en el ámbito educativo de distintos niveles.
 
Se entregarán certificados de Asistencia. Curso no arancelado.
 
Inscripción on line en la página web:
http://seube.filo.uba.ar/content/curso-los-proyectos-de-la-historia-oral-en-la-educaci%C3%B3n

Código del curso: 59
Contacto con la secretaría de extensióninscripcionesseube@filo.uba.ar