Capacitación “El diseño de propuestas de enseñanza en la educación inicial” – Prov. De CórdobaFinalizado

9 noviembre 2012
Guardar

Organiza: El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
Lugar: Semipresencial – Virtual. 
Inscripción: hasta el 12 de noviembre de 2012 a las 12 hs.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Mayor Información e inscripción: capacitacioninicial.grupoa@gmail.comhttp://tinyurl.com/csxlev3

Objetivos:

Que los docentes logren:

Analizar, reflexionar y repensar, de manera conjunta, las propuestas didácticas desde y para la práctica, fundamentando sus propias decisiones.

Revalorizar las características del contexto como un saber pedagógico a considerar a la hora de seleccionar y diseñar la modalidad de estructura didáctica.

Visualizar la importancia de sostener la continuidad de los propósitos que dieron origen al recorte seleccionado y reorientar las acciones pedagógicas de acuerdo con los diferentes momentos del proceso evaluativo. 

Enriquecer el diseño de propuestas didácticas, haciendo explícita la importancia de la observación, reflexión y evaluación permanente, como fundamento para la elección de estrategias y alternativas de acción.

Contenidos: 

Planificación Didáctica como herramienta desde y para la práctica. Un modo de intervención de todos los actores institucionales: directivos, docentes y supervisores.

Estructuras Didácticas: Unidad Didáctica, Proyecto y Secuencia didáctica.

Consideraciones del contexto (niños, institución, comunidad) como aporte fundamental para la toma de decisiones a la hora de planificar. …”un texto para ser leído”… 

Cursado: 1 Encuentro presencial (4 hs.)

Trabajo Práctico con modalidad Virtual (16 hs.)

Total: 20 hs.