Implementando la colaboración en línea con las netbooksFinalizado

28 septiembre 2012
Guardar

Organiza: Educ.ar.
Modalidad: on-line.
Destinatarios: docentes de todas las áreas con conocimientos básicos de herramientas de colaboración en línea (se sugiere el cursado previo de la propuesta “Herramientas de colaboración en línea para la gestión docente”).
Actividad gratuita. Abierta la inscripción.

Este curso propone, en un primer momento, conocer el marco conceptual que fundamenta el trabajo con proyectos colaborativos y analizar diversas propuestas que ya se han implementado en instituciones de nuestro país y el mundo. Posteriormente, se hará una revisión de herramientas y recursos disponibles para el desarrollo de este tipo de actividades educativas en línea, específicamente en las aulas del modelo 1 a 1. El objetivo final es el diseño, también colaborativo, de proyectos que integren estas herramientas en las aulas, espacios y áreas de especialidad de los cursantes proponiendo estrategias de implementación y evaluación.

Autora
Mariana Andereggen

Es profesora de Matemática e Informática y licenciada en Educación con una Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Es profesora en Institutos de Formación Docente y participa en proyectos de asesoría y capacitación docente en TIC presenciales y virtuales. Integra el staff de tutores de cursos a distancia de educ.ar.
Destinatarios

Objetivos generales

Que los participantes logren:

  •     Reconocer las características, beneficios y desafíos del aprendizaje por proyectos colaborativos en línea en el aula 1 a 1.
  •     Analizar de manera fundamentada experiencias colaborativas a partir lo abordado en el curso.
  •     Identificar, experimentar y seleccionar aplicaciones y herramientas para la comunicación y colaboración en la Web.
  •     Diseñar un proyecto colaborativo en línea y anticipar estrategias de implementación y evaluación.

Contenidos generales
Proyectos colaborativos en línea: fundamentos, tipologías y requisitos. El modelo 1 a 1. Análisis de experiencias colaborativas.
Herramientas de colaboración y comunicación en línea. Estrategias para la integración de tecnología en los proyectos colaborativos en el aula 1 a 1.
Diseño de un proyecto colaborativo en línea. Implementación y evaluación.

Certificación
Los cursos han sido declarados de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación mediante la Resolución N° 59 del 10 de febrero de 2012. Cada docente debe averiguar en su Jurisdicción si se cuenta con el reconocimiento provincia.

Inscripción
http://globalbackend.educ.ar/formulario_cursos/frontend/formulario/?cur_id=30&edicion_id=51