Seminarios virtuales para estudiantes de ISFDVigente

25 septiembre 2012
Guardar

Organiza: Instituto Nacional de Formación Docente.
Inicio: setiembre de 2012.
Duración: 8 semanas.
Actividad gratuita.

A través de la plataforma virtual del INFD, los estudiantes se podrán vincular con otros estudiantes de todo el país, profesores y especialistas de las distintas disciplinas. Se trata de una experiencia alternativa en la que podrán adquirir recursos novedosos y acceder a nuevos materiales de lectura, como estudiantes y futuros profesores.

LAS CIENCIAS EN LA FORMACIÓN DOCENTE. UNA MIRADA ALTERNATIVA

  • Ciencia & Sociedad
  • Biología
  • Físico-Química
  • Matemática

Estos Seminarios tienen por objetivo promover el estudio de las ciencias y, a través de ellas, profundizar en la comprensión que tienen los estudiantes sobre su futuro trabajo como docentes. La propuesta consiste en historizar la construcción del conocimiento científico, incorporarlo a un marco social general y poner en debate qué modelo de docente necesitamos hoy como sociedad.

EDUCACIÓN, MEMORIA Y DERECHO A LA IDENTIDAD EN LA FORMACIÓN DOCENTE

Este Seminario se propone poner a disposición un conjunto de conocimientos para pensar la transmisión del pasado reciente en las escuelas, específicamente el terrorismo de Estado implementado por la última dictadura y un panorama general sobre los Derechos Humanos deteniéndonos en el derecho a la identidad.

Inscripción e información:
http://red.infd.edu.ar/