Curso de doctorado: Teorías Contemporáneas de la Cultura – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

28 agosto 2012
Guardar

Organiza: Universidad Nacional de Quilmes.
Fecha de inicio: 13 de septiembre de 2012.
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Inscripción: hasta el 10 de septiembre de 2012.
Actividad arancelada.

Docente expositor: Germán Flavio Soprano Manzo.

Dirigido a: Graduados en Ciencias Sociales, Sociología, Historia, Antropología, Ciencias Políticas, Ciencias de la Comunicación, Educación, y carreras afines.

Carga horaria: 36 horas.

Certificado: Se entregarán certificados de Asistencia y de Aprobación de la Universidad Nacional de Quilmes.

Arancel: Arancel general de $ 800. Comunidad UNQ (graduados de la Universidad Nacional de Quilmes, docentes y personal administrativo y de servicios) $400. Alumnos de Doctorado y Maestrías de la UNQ exentos de pago.

Objetivos:

– Analizar perspectivas teórico-metodológicas sobre la/s culturas/ en autores y textos clave del debate antropológico contemporáneo, identificando las actualizaciones producidas respecto de los enfoques y temas de agenda de los estudios clásicos.
– Determinar el aporte específico de la etnografía como enfoque, metodología de análisis y tipo de producción textual en el estudio de la/s cultura/s.
– Comprender diálogos inter-disciplinares entre concepciones antropológicas contemporáneas de la cultura y el desarrollo teórico e indagación empírica en producciones de otras ciencias sociales, con particular referencia a la historiografía.

Informes e inscripción:
Tel: 4365-7100, interno 4325, de lunes a viernes de 11.00 a 18.00 hs.
e-mail: informes_posgrado@unq.edu.ar