Curso: TIC para familiasFinalizado

17 agosto 2012 | |

Organiza: Fundación Evolución e Intel.
Fecha de inicio: 3 de octubre de 2012.
Modalidad: virtual.
Destinatarios: familiares de niños y jóvenes que estén cursando su escolaridad, o bien recientes egresados de instituciones educativas.
Duración: 8 semanas.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Actualmente los gobiernos nacionales, provinciales y/o municipales en Argentina están ocupándose de implementar programas de inclusión digital en los que uno de los componentes es la entrega de netbooks para docentes y alumnos. El ingreso de una netbook a un hogar que no contaba con una computadora hasta el momento de recibirla, constituye un incentivo para que los familiares de escolares que tengan interés cuenten con la posibilidad de desarrollar habilidades tecnológicas que les permitan mejorar la calidad de su vida personal, familiar y profesional.

El proyecto TIC para familias está destinado a los familiares de escolares y/o graduados de instituciones educativas de nivel primario o secundario. A lo largo del curso se trabajan contenidos TIC vinculados a la vida cotidiana, el trabajo y la educación.

TIC para familias incluye una primera instancia de capacitación virtual destinada a los formadores de iguales y una segunda instancia de réplicas presenciales, que estarán a cargo de los formadores egresados.

Objetivos

• Ofrecer formación tecnológica y pedagógica en línea de calidad para familiares de escolares de nivel primario o secundario interesados en desempeñarse como formadores de otras familias vinculadas a las instituciones educativas de su comunidad.
• Contribuir al desarrollo de la fluidez tecnológica de los adultos a cargo de los niños y adolescentes destinatarios de los programas de inclusión digital nacional, provinciales y/o municipales y, de este modo, contribuir a disminuir la brecha digital.
• Constituir una comunidad de práctica conformada por los graduados del curso con el propósito de brindar apoyo técnico y pedagógico sustentable.
• Multiplicar el alcance del curso en línea mediante replicas presenciales, a cargo de los formadores egresados a desarrollarse en distintas instituciones educativas de sus propias comunidades.

Equipo de trabajo

Coordinación general: Patricia Esperanza Bordenave
Líder: María Victoria Scarsi
Contenidos: Ana Laura Rossaro

Informes e inscripción:
Email: [email protected]