Curso: Metodología cualitativa y trabajo de campo aplicados a la educación – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

24 julio 2012
Guardar

Organiza: Centro de Formación Laguzzi, Asociación de Docentes de la UBA (ADUBA).
Inicio: 6 de agosto de 2012.
Modalidad: presencial.
Duración: 6 encuentros de 3 horas cada uno, más 6 horas de trabajo autónomo.
Horario: lunes de 16 a 19 h.
Lugar: Azcuénaga 770, C.A.B.A.
Actividad arancelada.

Destinatarios: docentes de todos los niveles del sistema educativo, personal directivo e interesados en general en la problemática educativa y la investigación.

Docente: Lic. María Fernanda Hughes

La investigación de los procesos que acontecen en las instituciones educativas y la aproximación a estos procesos desde la antropología, específicamente desde el abordaje etnográfico, constituye un valioso espacio de reflexión para todos los agentes implicados en su funcionamiento, y en especial para gestores y educadores que han de trabajar cotidianamente con la realidad de los establecimientos educativos.

Este curso propone abordar un conjunto de desarrollos teóricos apoyados directamente en estudios etnográficos de la educación. A partir del trabajo en clase, vinculándolo a las inquietudes y necesidades de los participantes, estos podrán conocer herramientas básicas de la etnografía que contribuirán a la tarea docente y a la investigación educativa.

Más información:
Web: http://www.aduba.org.ar/capacitacion/formacion-docente/cursos-con-puntaje-para-la-carrera-docente/metodologia-cualitativa-y-trabajo-de-campo-aplicados-a-la-educacion