Curso de formación avanzada: Las tecnologías en la contemporaneidad – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

Modelos de inclusión y decisiones de gestión escolar

8 mayo 2012
Guardar

Organiza: Universidad Torcuato Di Tella.
Fecha de inicio: 23 de mayo de 2012.
Lugar: Sede Miñones: Miñones 2177, Buenos Aires.
Actividad arancelada.

¿Qué modificaciones se producen en el modo de pensar la enseñanza cuando se encuentra mediada tecnológicamente? ¿Cuáles son las vinculaciones entre las teorías de la Sociedad del Conocimientos y las propuestas educativas? ¿Qué modelos de inclusión resultan apropiados para las distintas realidades institucionales? ¿Cuáles son los desafíos para elaborar proyectos que incluyan de manera genuina la tecnología y enriquezcan la clase?

El Curso de Formación Avanzada “Las tecnologías en la contemporaneidad: modelos de inclusión y decisiones de gestión escolar”, a cargo de la Dra. Carina Lion y su equipo de especialistas, se propone brindar herramientas para la inclusión de las tecnologías en la gestión institucional y para la toma de decisiones respecto de las mejores maneras de incorporar tecnología en las dinámicas de cada institución.

La meta es imaginar, diseñar y comprender estrategias que promuevan el uso creativo e inspirador de las TIC para el desarrollo educativo.

Encuentros: Miércoles 23 y 30 de mayo, 6 y 13 de junio; de 18 a 21 hs.

Destinatarios: Supervisores, directores, coordinadores y docentes interesados en el ámbito de la gestión de todos los niveles educativos.

Metodología de trabajo: Se trabajará a partir de casos y de proyectos para el análisis. Si bien los participantes no necesitan ser usuarios expertos, el curso requiere que concurran con sus dispositivos (netbook, notebook, ipad, similares) para la producción con las herramientas.

Más información:
www.utdt.edu/ver_contenido.php?id_contenido=8055&id_item_menu=14733