Inscripciones abiertas: Cursos virtuales para docentesFinalizado

30 marzo 2012
Guardar

Organiza: Eduvirtual, avalado por la Red Educativa Mundial.
Fecha de inicio: primer semestre 2012.
Actividad arancelada.

Tutoría y administración de aulas virtuales para educadores
En la actualidad cada vez más las Instituciones Educativas y Empresas implementan soluciones de aprendizaje en línea.Tener los conocimientos tecnológicos y pedagógicos para la gestión y tutoría de un Aula Virtual es un requerimiento obligatorio para todo educador.
Un curso imprescindible para todo docente o capacitador de todos los niveles y especialidades, que requiera especializarse en plataformas de aprendizaje virtuales para afrontar los retos de la educación actual.

– Fundamentos de la Neuropsicología
Este es un curso fundamental para introducir los conceptos de Neuropsicología. Ampliar el conocimiento de las personas en lo que se refiere a los trastornos neuropsicológicos.
Los conceptos que se presentaran son: Funciones Nerviosas Superiores y Unidades Funcionales de Luria; Trastornos y formas de evaluación y rehabilitación; Complicaciones neuropsicológicas, así como también, los temas  sobre: Accidente Vascular Cerebral, Traumatismo Cráneo-Encefálico, Epilepsia, Autismo, Enfermedad de Parkinson y Enfermedad de Alzheimer.

Atención a la Inclusión Educativa y Social desde la Diversidad
El estudio del tema EN ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD se establece para llevar a la práctica los procesos de integración e inclusión social y escolar respectivamente, implementando aquellos métodos y  metodologías de estudio de casos en los programas educativos que docentes han realizado pero que aun no contextualizan desde su quehacer pedagógico.

Gestión y Resolución de Conflictos Grupales e Institucionales
En el ámbito laboral es habitual que se produzcan conflictos que dificulten las relaciones profesionales y afecten al funcionamiento de las organizaciones. El curso que presentamos aborda temas de prevención, gestión y resolución de conflictos interpersonales proporcionando a los participantes conocimientos teóricos y prácticos  necesarias para una adecuada gestión del conflicto en diferentes ámbitos laborales.

Investigando en Educación
El curso comprende las disposiciones sustantivas que motivan extrínseca e intrínsecamente a el educador para que investigue de forma simultánea compartiendo ambas actividades, recordando que la existencia del maestro y su actividad se inscribe en una disciplina "La Pedagogía" que por ser ciencia requiere de la investigación para configurarse como tal, y que mejor que el mismo docente para contribuir al crecimiento del saber pedagógico.

Más información:
http://www.eduvirtual.info/index.html