Curso: Los materiales didácticos: el enfoque editorial – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

14 octubre 2011
Guardar

Organiza: Escuela de Gobierno, Universidad Torcuato Di Tella.
Fecha: miércoles 26 de octubre, 2, 9 y 16 de noviembre de 2011.
Horario: 18 a 21 horas.
Lugar: Sede Miñones: Miñones 2177, Buenos Aires.
Actividad arancelada.

Los materiales didácticos, tales como libros, guías de estudio, antologías de textos, constituyen una herramienta fundamental para el trabajo en el aula. Los maestros y profesores tienen un rol activo en la selección y también en la producción de estos materiales. Junto con los aspectos didácticos y disciplinares, que son los que habitualmente se tienen en cuenta, es necesario atender a cuestiones editoriales que resultan decisivas para la calidad. Este curso, bajo la modalidad de “clínica”, se ocupará precisamente de ahondar en el análisis de la concepción y producción editorial de los materiales didácticos.

Destinatarios: Docentes de los niveles inicial, primario y secundario, asesores curriculares, coordinadores de áreas, directivos, comunicadores sociales especializados en Educación, profesionales y estudiantes avanzados de las áreas de la Comunicación y la Pedagogía, profesionales que se desempeñan en el mercado editorial.

Profesor: Diego F. Barros
Sociólogo (UBA) especializado en temas culturales. Ha sido docente e investigador de la Universidad de Buenos Aires. Editor con una importante trayectoria en puestos directivos en varias empresas editoriales (en especial, de libros escolares). Actualmente ocupa la Dirección editorial de Aique-Larousse.

Pre-inscripción online

Más información:
Tel: 5169-7232
e-mail: educacion@utdt.edu
Web: http://www.utdt.edu/ver_contenido.php?id_contenido=7476&id_item_menu=13512