Cursos virtuales de educación vial para docentesFinalizado

13 septiembre 2011
Guardar

Organiza: Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) y el portal educ.ar.
Fecha de inicio: septiembre de 2011.
Inscripciones: hasta el 16 de septiembre de 2011.
Destinatarios: docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario, de todas las áreas curriculares.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

* Curso "Educación para la Seguridad Vial: una competencia social ineludible"

Este curso está orientado a todos aquellos docentes interesados en abordar la educación para la seguridad vial en el aula como un medio de despertar en los alumnos el deseo de desarrollar conductas seguras en la vía pública, pautas de autocuidado y preservación del medio ambiente, a través de una reflexión crítica sobre la movilidad actual.

Objetivos
• Reconocer la importancia de la educación vial como estrategia útil a la hora de disminuir los siniestros de tránsito entre los niños.
• Conocer las distintas variables socioeducativas que intervienen en la tarea preventiva.
• Generar estrategias para formar a los niños en una actitud preventiva como transeúntes.

Acceder a inscripción on line.

* Curso: "Estrategias didácticas para la educación vial"

A lo largo del curso, se brindará a los docentes una metodología que les permitirá trabajar la seguridad vial con un carácter preventivo, y se ofrecerán –a partir de los contenidos y de las propuestas didácticas– diversas herramientas para la enseñanza y el aprendizaje de los temas vinculados con la seguridad vial en la etapa infantil.

Objetivos generales
• Conocer la problemática del tránsito en el entorno mundial, regional y nacional.
• Promover ámbitos de reflexión sobre la necesidad de brindar enseñanza de contenidos preventivos vinculados a la seguridad vial en el aula.
• Reflexionar acerca del impacto de los siniestros de tránsito en las sociedades actuales y, en la vida y en la salud de las personas más jóvenes
• Comprender la necesidad de establecer unas medidas de defensa y seguridad que protejan a los ciudadanos de los peligros derivados del tránsito.
• Incidir, desde el campo específico de la Educación Vial, en lo que constituye el objetivo primordial del sistema educativo: la formación integral del individuo en todas sus dimensiones: personal, social, ética y moral.

Acceder a inscripción on line.