“Estrategias de Pensamiento en el Aula”. La formulación de propuestas de trabajoFinalizado

9 agosto 2011 | |

Organiza: Escuela de Educación, Universidad de San Andrés.
Fecha: jueves 18 de agosto de 2011, de 18 a 21 hs.
Lugar: Campus – Universidad de San Andrés (Vito Dumas 284, San Fernando, Prov. de Buenos Aires).
Destinatarios: directivos y docentes de Nivel Primario.
Actividad arancelada.

Docentes: Graciela Cappelletti

Introducción:
La programación de la enseñanza resulta central en la tarea de los docentes y de los equipos de coordinación. El modo que asume para concretarse generalmente se centra en la organización de los contenidos disciplinares que se erige en la modalidad legitimada. ¿Es este el único modo de organizar las propuestas para el aula? ¿Es posible pensar en articular contenidos disciplinares y estrategias de pensamiento para formular secuencias de clases y diseñar actividades?

Propósitos:
• Presentar bases conceptuales de propuestas pedagógicas que focalicen las estrategias de pensamiento que se espera que los alumnos construyan a partir de las prácticas de enseñanza.
• Analizar y favorecer el diseño de actividades para el aula que consideren prácticas metacognitivas para las distintas áreas de conocimiento.

Contenidos:
• Estrategias cognitivas: para alcanzar el sentido y recordarlo, y para la producción de conocimiento (componer, resolver problemas, tomar decisiones e investigar)
• Estrategias metacognitivas: sobre las tareas, sobre las estrategias, sobre las variables ambientales.
• La formulación de propuestas de trabajo. La formulación de consignas de actividades en las secuencias de clase y en las evaluaciones.

Modalidad de trabajo: Taller

Arancel: $ 150

Vacantes limitadas. Inscripción online hasta 48 hs. hábiles previas al inicio del curso ingresando a www.udesa.edu.ar/escedu

Más información:
Tel: 4725-6961 de 9:00 a 13:00 hs.
Mail: [email protected]