Programa Telecom – Profesores para el FuturoVigente

29 julio 2011
Guardar

Organiza: Telecom y UTN-FRBA (Departamento de Aprendizaje Visual).
Fecha de inicio: 23 de agosto de 2011.
Modalidad: a distancia (en forma virtual), con tutorías pedagógicas y técnicas de profesores especialistas de UTN.
Inscripción: desde el 25 de julio de 2011.
Destinatarios: docentes de todas las áreas de nivel primario, educación inicial, primeros años de secundario y estudiantes de institutos de formación docente del último año.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

“TELECOM – Profesores para el Futuro” es un programa de formación educativa basado en la concepción del aprendizaje a través del hacer. Este programa ofrece cursos de diferentes niveles que permiten que un docente pueda adquirir la capacidad de crear material multimedia interactivo a través de herramientas de código abierto para aplicaciones educativas. A partir de poseer dicha capacidad, se lo impulsa hacia un modelo de trabajo orientado a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), introduciendo a este nuevo docente en un mundo nuevo, un mundo virtual. Desde este lugar, los docentes logran realizar experiencias innovadoras en un escenario web 2.0 que permite generar nuevas formas de aprendizaje.

Curso:
Creación de Material Educativo Multimedia Genérico (CMEM 2)
El curso está orientado a familiarizar a los docentes con la creación de páginas web y con el uso de los diferentes elementos que la componen como ser  textos, imágenes y animaciones. Los participantes adquirirán la capacidad de crear una aplicación digital educativa, como por ejemplo: rompecabezas, crucigramas, sopas de letras, asociaciones, que les permitan enriquecer las prácticas educativas. Aprenderán a insertar en una página web las aplicaciones generadas, creando así, un entorno de trabajo que puede ser utilizado con o sin conexión a Internet, en distintas instancias del proceso educativo. Con este curso los docentes podrán crear prácticas educativas en diferentes áreas, como Lengua, Música, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, entre otras.

La aprobación del curso habilitará a los docentes a recibir la Certificación de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN-FRBA y Telecom Argentina S.A.

Más información:
Tel: 0800-122-0168.
E-mail: profesoresparaelfuturo@arnet.com.ar
web: www.profesoresparaelfuturo.com.ar