Curso: Mindfulness, Cerebro y EducaciónFinalizado

17 junio 2011 | |

Organiza: Escuela de Educación, Universidad de San Andrés.
Fecha: miércoles 10 de agosto de 2011, 18 hs.
Lugar: Campus, Vito Dumas 284, Victoria, Bs. As.
Actividad arancelada.

A cargo de: Martín Reynoso

Objetivos:
• Brindar herramientas conceptuales a los participantes sobre los cambios neurobiológicos que produce la práctica sostenida de la meditación mindfulness
• Reconocer la importancia del desarrollo de una mayor atención, concentración y ecuanimidad en los participantes del proceso educativo
• Socializar algunas experiencias educativas de la meditación mindfulness en el mundo
• Introducir a los participantes en una breve práctica de mindfulness

Contenidos:
• ¿Qué es Mindfulness? Su ingreso a la medicina y la psicología
• Cambios neurobiológicos que la práctica de la meditación mindfulness genera. Aplicaciones actuales en la ciencia (modelos y programas)
• Mindfulness y Educación. Atención, empatía, ecuanimidad y paciencia como factores desarrollados por el entrenamiento sostenido
• Experiencias de regulación emocional de los educandos que practican mindfulness
• Educadores y mindfulness: manejo del estrés, empatía y plena atención
• Desafíos de mindfulness en la sociedad actual

Modalidad de trabajo: exposición teórica con participación activa de los asistentes. Puesta en común y propuestas del grupo. Taller vivencial hacia el final del encuentro.

Arancel: $ 150

Más información:
Web: www.udesa.edu.ar/escedu