Capacitación para docentes: Educación ambiental frente al cambio climático – Segunda ediciónFinalizado

14 junio 2011
Guardar

Organiza: Dirección General de Educación y Secretaría de Medio Ambiente de la provincia de Mendoza.
Modalidad: virtual, a través del Portal Educativo de la Secretaría de Medio Ambiente.
Inscripción: hasta el 8 de julio de 2011.
Duración: diez semanas.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Los ejes temáticos que se abordarán en la capacitación son: cambio climático, desertificación y biodiversidad, utilizando la educación ambiental como eje transversal.

Dentro de estos temas están incluidas problemáticas más concretas como el tratamiento de  residuos, protección de la flora y fauna local, contaminación del agua, etc. Todas las ilustraciones e imágenes son regionales, con esto se apunta al conocimiento del espacio geográfico propio de nuestra provincia.

Esta propuesta contribuye a lograr un viejo deseo de los docentes que es tener material de gran calidad y específico de Mendoza. Esta iniciativa articula cuatro pilares fundamentales de nuestra sociedad: investigación, gestión, educación y uso de las nuevas tecnologías.
          
Para seleccionar la información incluida en los cuadernillos se contó con el aporte científico y la intervención de profesionales de la Secretaria de Ambiente,  del Iadiza – Conicet,  y de la DGE. El curso está dirigido a docentes de todos los niveles educativos y áreas de conocimiento.
Lo innovador en esta oportunidad es que la resolución de las actividades y el proceso de evaluación se llevará a cabo mediante una plataforma virtual sencilla creada para tal fin lo que posibilitará que la propuesta sea desarrollada a distancia y con un acompañamiento intensivo a los participantes. Los cuadernillos estarán colgados en esta plataforma y las actividades se resolverán teniendo en cuenta un  cronograma que oportunamente será informado. Este dispositivo tecnológico contará con todas las explicaciones y orientaciones para ser utilizado (está previsto que pueda ser utilizado inclusive por personas que antes no hayan incursionado en esta modalidad) y contendrá toda la información referente a la capacitación (fechas de entregas, tutorías, consultas, etc.).

Programa: Cada semana se desarrollan dos módulos, el cual se abrirá con lecturas y actividades en línea coordinadas por un tutor, para cerrarse con un control de lectura. Es imprescindible  que el estudiante participe en línea mediante el Aula Virtual, incluyendo foros interactivos y correos electrónicos.

El curso comienza con un módulo destinado a adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para un correcto manejo del Aula Virtual  y sus herramientas de Internet.

Otorga puntaje docente.

Informes e inscripción:
Web: http://www.ambiente.mendoza.gov.ar/