9º Cohorte Curso básico: Aproximándonos al mundo digital en un modelo 1 a 1Finalizado

17 enero 2012 | |

Organiza: Programa Conectar Igualdad.
Fecha de inicio: febrero de 2012.
Modalidad: virtual (encuentro presencial optativo).
Duración: 12 semanas /120 horas.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

¿De qué se trata este curso?
Es una propuesta dirigida a que los docentes adquieran o refuercen ideas y prácticas que les resulten rápidamente provechosas en la tarea docente con este nuevo escenario de saturación tecnológica. No es un curso de computación, sino una propuesta de apropiación de lo digital, con sentido docente.

¿Teoría o práctica?
El curso les proporcionará materiales para lectura y análisis, pero también propuestas de actividades que impliquen el uso y la apropiación de los recursos TIC disponibles. Se fortalecerá el vínculo de los profesores con sus propios saberes, alentándolos a descubrir en las herramientas tecnológicas y en los entornos digitales, nuevas fuentes de recursos didácticos y maneras apropiadas de incluirlos como complementos de su labor cotidiana.

¿Para quiénes está pensado?
Para todos los docentes destinatarios del programa Conectar Igualdad, sin especificidad de materias o funciones: directivos, secretarios, bibliotecarios, preceptores, docentes, ayudantes de medios, etc. De escuelas secundarias de gestión estatal o privada.
Pueden tomar el curso también profesores y personal docente de escuelas especiales (pero tengan en cuenta que es un curso general y no específico!)
Está pensado como un aporte útil para cualquier docente que desee relacionarse con las TIC desde una mirada pedagógica.
No podemos inscribir a docentes de nivel inicial o primaria, docentes de nivel superior, ni estudiantes.

¿Cómo se estructura este curso?
En tres bloques sucesivos, de doce clases virtuales de acompañamiento con propuestas y seguimiento.
En las jurisdicciones en las que sea posible, la propuesta se complementa con uno o más encuentros presenciales de apoyo y comunicación.

Bloque I: Conocer las TIC y sus implicancias sociales y educativas   (24 horas)
Jornada presencial inicial  OPTATIVA
Trabajo en modalidad virtual. En dos semanas.

Bloque II: TIC y las competencias básicas: aprender a aprender  (40 horas)
Trabajo en modalidad virtual 32 hs. En cuatro semanas.
Jornada presencial enlace sugerida entre módulos 2 y 3: 8 hs

Bloque III: TIC para innovar  (56 horas)
Trabajo en modalidad virtual 50 hs. En cinco semanas.
Jornada presencial cierre del trayecto formativo 6 hs –Optativa-

Para trabajar en este curso en el aula virtual los docentes deben:
– Tener una dirección de correo electrónico propia activa
– Conectarse al menos dos veces por semana para seguir el curso
– Entregar las actividades y comunicarse con el tutor/a ante cualquier eventualidad

Más información:
Web: http://www.conectarigualdad.educativa.org/sitio/index.cgi?wid_seccion=3&wid_item=8#