Programa TELECOM – Profesores para el FuturoFinalizado

13 mayo 2011
Guardar

Organiza: Telecom y UTN-FRBA (Departamento de Aprendizaje Visual).
Fecha de inicio: 3 de junio de 2011.
Modalidad: virtual, con acompañamiento de tutores de UTN.
Inscripción: desde el 13 de mayo de 2011.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

El Programa:

“TELECOM – Profesores para el Futuro” es un programa de formación educativa basado en la concepción del aprendizaje a través del hacer. Este programa ofrece cursos de diferentes niveles que permiten que un docente pueda adquirir la capacidad de crear material multimedia interactivo a través de herramientas de código abierto para aplicaciones educativas. A partir de poseer dicha capacidad, se lo impulsa hacia un modelo de trabajo orientado a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), introduciendo a este nuevo docente en un mundo nuevo, un mundo virtual. Desde este lugar, los docentes logran realizar experiencias innovadoras en un escenario web 2.0 que permite generar nuevas formas de aprendizaje.

Cursos:

* Creación de Material Educativo Multimedia para Ciencias Básicas (CMEM 1)
El curso está orientado a la creación de simuladores digitales aplicables a situaciones de enseñanza y aprendizaje, de las Ciencias Básicas, en un entorno web. Los docentes adquirirán la capacidad de crear una página web, de administrar los elementos que la componen, como textos, imágenes y animaciones, así como también, de crear  un simulador digital, un applet de Java, que podrá ser insertado en las páginas web, creando así, un entorno de trabajo que puede ser utilizado, con o sin conexión a Internet, en diferentes propuestas educativas.
Destinatarios: docentes de Ciencias Básicas (matemática, física, química y tecnología, y temáticas relacionadas), de nivel secundario, universitario y alumnos de institutos de formación docente.

* E-learning para Docentes – Moodle (EDM)
El curso permitirá que los docentes adquieran la destreza necesaria para utilizar y gestionar una plataforma de e-learning (educación a distancia).
Destinatarios: docentes de todos los niveles y áreas de estudio, que hayan aprobado el Curso CMEM 1 ó CMEM 2

La aprobación de los cursos habilitarás a los docentes a recibir la Certificación de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN-FRBA y Telecom Argentina S.A.

Informes e inscripción:
web: www.profesoresparaelfuturo.com.ar
E-mail: profesoresparaelfuturo@arnet.com.ar
Tel: 0800-122-0168.