Curso de Formación Avanzada: Arquitectura y EducaciónFinalizado

18 marzo 2011
Guardar

Organiza: Universidad Torcuato Di Tella.
Fecha: 11, 18, 25 de abril y 2 de mayo de 2011, 18 a 21 hs.
Lugar: Miñones 2177, Buenos Aires.
Destinatarios: profesionales y estudiantes avanzados de las áreas de arquitectura, educación, diseño y políticas públicas.
Actividad arancelada.

Templos del saber. Escuelas-palacio. Hogares-escuelas. Escuelas shopping. Aulas-container…

Los edificios y los espacios en los que se imparte la enseñanza son una clave fundamental para el desarrollo de la educación. Las instituciones educativas son espacios para habitar y para generar encuentros entre las personas y con el conocimiento.

Este curso se propone mostrar de qué manera la arquitectura escolar incide en los modos de enseñar y en las condiciones de posibilidad del aprendizaje, partiendo de un panorama histórico para arribar a modos renovados de pensar los espacios para la educación, teniendo en cuenta las nuevas tecnologías constructivas y educativas.

Profesores
Teresa Chiurazzi. Arquitecta (UNLP). Es cotitular de CHD arquitectos, estudio que obtuvo premios en concursos nacionales e internacionales.

Fabio Grementieri. Arquitecto e historiador de la arquitectura (UBA). Coordinador del Programa en Preservación y Conservación del Patrimonio (UTDT).

Claudia Shmidt. Arquitecta y doctora en Historia y Teoría de las Artes (UBA). Directora de la Maestría en Historia y Cultura de la Arquitectura y la Ciudad (UTDT).

Más información:
Natalia Zacarías
e-mail: educacion@utdt.edu
Tel: 011.5169.7232
Miñones 2177. Belgrano
Web: www.utdt.edu