Curso virtual: Introducción a la NeuroeducaciónFinalizado

15 marzo 2011
Guardar

Organiza: Campus virtual de la Universidad Nacional de Rosario.
Duración: 8 semanas.
Inscripción: hasta el 30 de marzo de 2011.
Actividad arancelada.

Destinatarios:
Licenciados en Psicología, Licenciados en Psicopedagogía, Docentes, residentes y/o concurrentes de las disciplinas nombradas. Se estudiará la posibilidad de acceso de otros titulados universitarios y/o terciarios.

Fundamentación:
Las neurociencias conforman una denominación genérica, que hace referencia a una síntesis o integración de diversas disciplinas abocadas al estudio del sistema nervioso a diferentes niveles de complejidad (físico-químico, fisiológico, anatómico, cognitivo-comportamental). Dicha multidisciplina, se traduce en un nuevo paradigma de investigación y pensamiento científico, que integra tanto a la neuropsicología, la neurolingüística, la neuroquímica, la neuroanatomía, la biología molecular y los estudios de neuroimagen.

Objetivo general:
. Familiarizar a los alumnos con algunos de los conceptos, métodos y técnicas claves formulados en el marco de la neuroeducación.

Objetivos específicos:
. Conocer los principales factores prenatales y posnatales que intervienen en el normal desarrollo del sistema nervioso central y del cerebro en particular.
. Asesorar al alumno respecto de los procesos de plasticidad sináptica y recuperación cerebral funcional.
. Introducir al alumno en las bases biológicas de los procesos básicos de aprendizaje (motivación, atención, senso- percepción, memoria).
. Orientar al alumno respecto de las bases neurológicas del aprendizaje de noxias, praxias y lenguaje.
. Asesorar al alumno respecto de las bases neurobiológicas de los principales trastornos del aprendizaje durante el periodo escolar (dislexia, discalculía, disgrafías).
. Asesorar al alumno respecto de las principales características, implicaciones y limitaciones de los programas de neuroeducación.

Programa:
. Modulo 1 Introducción a la neuroeducación.
. Modulo II: Ecología del neurodesarrollo sus implicaciones en el diseño de estrategias didácticas y pedagógicas.
. Modulo III: Bases neurobiológicas del aprendizaje.
. Modulo IV: Bases neurobiológicas de los principales trastornos del aprendizaje.
. Módulo V: Programas Neuro-educativos.

Arancel:
Costo total para Argentina $300 – Costo total para el exterior U$180

Cupo mínimo: 15 alumnos
(de no cubrirse el cupo mínimo el inicio del curso será reprogramado).

Más información:
e-mail: info_cursoscampus@unr.edu.ar
Tel: 0810 777 8686 (de 8 a 16 Hs.)
http://www.campusvirtualunr.edu.ar/