Curso: Cómo enseñar la historia reciente hoy: estrategias para el abordaje educativo de pasados en conflictoFinalizado

1 febrero 2011 | |

Organiza: CAICYT-CONICET.
Fecha: del 5 de abril al 5 de agosto de 2011.
Modalidad: virtual.
Duración: 5 meses.
Carga horaria: 200 hs. cátedra.
Actividad arancelada.

Dirección: Dra. Miriam Kriger (CONICET/ FLACSO)
Coordinación académica: Mgter. Marcelo Borrelli (CONICET/UBA)
 
Staff Docente
Gonzalo de Amézola (UNLP)
Marcelo Borrelli (CONICET/UBA)
Miriam Kriger (CONICET/FLACSO)
Sandra Raggio (UNLP)
Ana Pereyra (UBA)
María Sondereguer (UNQ)
Carolina Kaufmann (UNR – UNER)
Vera Carnovale (CONICET/UBA)
 
Dirigido a: Docentes, profesionales e investigadores de la educación con desempeño en escuelas, ámbitos académicos, organizaciones y fundaciones de diversa índole, interesados en adquirir herramientas conceptuales y metodológicas para el abordaje disciplinar de la enseñanza de la Historia Reciente.
 
Certificación: Certificado de aprobación del curso de nivel posgrado, emitido por CAICYT-CONICET

Modo de evaluación: Un trabajo escrito final y una instancia oral de defensa. (Solo obligatoria para residentes de la Ciudad de Buenos Aires y AMBA)

Aranceles:
Alumnos argentinos: 5 cuotas de $260
Países limítrofes y América Latina: 5 cuotas de U$S 95.-
Resto del mundo: 5 cuotas de U$S 150.-

Más información:
Luciana Guglielmo
e-mail: [email protected]
Saavedra 15 – Piso 1 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel. (54 11) 4951-6975, 3490 y 4954-5467 – Interno 13
web: http://www.caicyt.gov.ar/cursos