“Inteligencia y Memoria: Su Implicancia en el Aula”Finalizado

12 octubre 2010 | |

Organiza: Escuela de Educación, Universidad de San Andrés.
Fecha: martes 2 de noviembre de 2010, de 18:00 a 21:00 hs.
Lugar: Campus – Universidad de San Andrés (Vito Dumas 284, Victoria).
Destinatarios: directivos y docentes de todos los Niveles, y psicopedagogos, y profesionales de la salud de los Centros de Orientación Escolar.
Actividad arancelada.

Docente: Lic. María Roca

Introducción:
Se presentarán los conceptos de Inteligencia y Coeficiente Intelectual, su evolución histórica y su utilidad actual. Asimismo se discutirá el concepto de inteligencia como velocidad de procesamiento o como transferencia de aprendizajes, entre otros. Se abordarán las bases neurales de la inteligencia y su implicancia para la educación y los docentes. Se presentarán también las teorías actuales acerca del funcionamiento de la memoria, los diferentes tipos de memoria existentes y qué facilita o dificulta el aprendizaje desde un punto de vista neuropsicológico.

Objetivos:
• Presentar los conceptos de Inteligencia y coeficiente intelectual y evolución histórica.
• Introducir las teorías actuales acerca de las bases cognitivas de la inteligencia y su implicancia para el aprendizaje en el aula.
• Introducir el concepto de memoria, su taxonomía e implicancias para el aprendizaje.

Contenidos:
• Conceptos de Inteligencia y Coeficiente Intelectual.
• Bases neurales de la Inteligencia.
• Teorías actuales acerca del funcionamiento de la memoria.

Metodología de trabajo: seminario-taller

Arancel: $ 120

Más información:
Tel: 4725-6961 de 9:00 a 13:00 hs.
e-mail: [email protected]
Web: www.udesa.edu.ar/escedu