III Convocatoria “Comunidad de educadores iberoamericanos para la Cultura Científica”Finalizado

20 julio 2010
Guardar

Organiza: Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Modalidad: virtual.
Fecha: del 1 de agosto al 15 de diciembre de 2010.
Destinatarios: profesores con alumnos/as de edades comprendidas entre los 14 y 18 años.

A través de esta convocatoria, se pretende favorecer el intercambio de recursos educativos producidos en el Proyecto Iberoamericano de Divulgación Científica y fomenta la vocación hacia la ciencia y la ingeniería en los jóvenes latinoamericanos.

Características:
Podrán participar un máximo de 500 docentes de Iberoamérica y la OEI ofrecerá materiales y estrategias didácticas para el aula. También se promoverá la interrelación de los alumnos de diferentes lugares, de manera que se produzca un intercambio entre los estudiantes (además de los propios profesores).
Los docentes participantes deberán entregar mensualmente un informe del uso de los materiales entregados. Quienes hayan cumplido con las entregas mensuales recibirán un certificado electrónico de participación en el Proyecto que acreditará el cumplimiento de los trabajos solicitados.
Durante el proyecto se podrán entregar experiencias áulicas que serán valoradas por el equipo de asesoría académica del Proyecto, para su difusión a través de su Revista en la Web.

El intercambio se producirá en el Campus Virtual del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI.

Informes e inscripción:
Web: http://www.oei.es/cecc/