Curso virtual: La matemática con su historia en el aulaFinalizado

24 junio 2010
Guardar

Organiza: Sociedad Argentina de Educación Matemática (SOAREM).
Fecha de inicio: 4 de agosto de 2010.
Destinatarios: docentes de los distintos niveles educativos y estudiantes de carreras docentes.
Actividad arancelada.

La Matemática con su Historia en el aula. Aritmética y Álgebra de Prehistoria a Grecia

Docentes: Irene Zapico – Silvia Tajeyan
Coordinación: Norma S. Cotic

Proponemos incorporar, a las clases de Matemática, su Historia. Hacemos nuestras las palabras de Miguel de Guzmán al respecto:
“La historia debería ser un potente auxiliar para objetivos tales como:
* hacer patente la forma peculiar de aparecer las ideas en matemáticas
* enmarcar temporalmente y espacialmente las grandes ideas, problemas, junto con su motivación, precedentes,…
* señalar los problemas abiertos de cada época, su evolución, la situación en la que se encuentran actualmente,…
* destacar las conexiones históricas de la matemática con otras ciencias, en cuya interacción han surgido tradicionalmente gran cantidad de ideas importantes.”

Irene Zapico

Profesora de Matemática egresada del Instituto Superior del Profesorado “Dr.  Joaquín V. González”. Profesora de Historia de la Matemática en la misma institución. Jefa de Trabajos Prácticos de la Cátedra de Matemática del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires. Miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Educación Matemática (SOAREM) Colaboradora y autora de libros de texto de las Editoriales: El Ateneo, Puerto de Palos, AZ y Santillana. Autora de libros de actividades para el aula de Lugar Editorial. Coordinadora de proyectos de investigación en el área Educación Matemática. Capacitadora docente en los niveles primario y secundario.

Silvia Tajeyan

Profesora de Matemática egresada del Instituto Superior del Profesorado “Dr.  Joaquín V. González”. Profesora de Álgebra en la misma institución. Dieciocho materias aprobadas en la Carrera de Ingeniería Civil en la Universidad de Buenos Aires. Profesora del Programa de Apoyo al último año de Nivel Medio/Polimodal para la articulación con el Nivel Superior (M.E.C.yT.de la Nación) Profesora de Matemática en la Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini” y otras de nivel medio.
Investigadora en Educación Matemática. Capacitadora docente. Autora de Editorial Santillana (libros de texto) y de libros de actividades para el aula de Lugar Editorial.

Arancel:
Argentinos: $220
Extranjeros: U$120

Más información:
e-mail: cursosoarem@gmail.com
Web: www.soarem.org.ar