Curso virtual “Maestros en Tecnologías. Las nuevas tecnologías en la formación y en las prácticas docentes”Vigente

27 mayo 2010
Guardar

Organiza: EducaRed Argentina.
Destinatarios: docentes en ejercicio de los Institutos de Formación Docente estatales y privados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Misiones.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

El curso virtual “Maestros en Tecnologías. Las nuevas tecnologías en la formación y en las prácticas docentes” es una propuesta de actualización profesional que EducaRed Argentina desarrolla con el propósito de brindar capacitación a los docentes interesados en utilizar eficazmente y con sentido pedagógico las nuevas tecnologías.

Objetivos:

1.    Brindar herramientas teórico/prácticas que den una aproximación al campo de las nuevas tecnologías.
2.    Reflexionar sobre la incorporación de las tecnologías educativas como estrategias de enseñanza.
3.    Analizar las diferentes estrategias didácticas que incorporan tecnologías en el aula.
4.    Crear un espacio de comunicación entre los docentes cursantes, que fomente el intercambio de experiencias y de proyectos que incluyan el uso de nuevas tecnologías en el aula.

Equipo docente:

La dirección académica está a cargo de la Dra. Edith Litwin, profesora titular regular plenaria de Tecnología Educativa de la Carrera de Ciencias de la Educación de la UBA. Secretaria de Asuntos Académicos de la misma Universidad y autora de diversas publicaciones de la especialidad y disertante en numerosos congresos de Educación y Tecnologías.

Gastón Quagliariello es Licenciado en Ciencias de la Comunicación -Orientación en Comunicación y Procesos Educativos – de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Profesor en Enseñanza Media y Superior en Ciencias de la Comunicación Social (UBA). Director de Estudios del Instituto Juan S. Fernández). Coordinador pedagógico y profesor tutor en la modalidad a distancia del Curso Maestros en Tecnologías del Portal Educared.

Más información:
http://www.educared.org.ar/tecnologia/maestros/