Cursos gratuitos de extensión en la Universidad Nacional de CórdobaFinalizado

21 mayo 2010
Guardar

Organiza: Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba.
Fecha de inicio: 26 de mayo de 2010.
Lugar: Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria, Córdoba.
Destinatarios: docentes y egresados de nivel medio, terciario y universitario; estudiantes universitarios avanzados, tesistas y público interesado.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Los cursos serán dictados por docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Estadual de Campinas (Brasil).

Bio-arte y educación. La relación tecnociencia-tecnología-vida y la estética artística, a cargo de Alda Romaguera (Facultad de Educación. Universidad Estadual de Campinas, Brasil).

Alda Romaguera
Es graduada en Pedagogía y Magíster en Educación por la Universidad Estadual de Campinas, Brasil. Doctoranda de la Facultad de Educación de la misma Universidad, en el área temática: Educación, Conocimiento, Lenguaje y Arte. Está a cargo del dictado de clases de Pedagogía y Psicología; y a cargo de cursos en programas de especialización, conferencias y asesoría para la formación docente. Actualmente es orientadora pedagógica de 1o a 9o año de Enseñanza Fundamental en la Escuela de Sítio, en Campinas, Brasil. Ha publicado artículos sobre educación, arte, estética, tecnociencia, biopolítica e investigación institucional.

La enseñanza de la Filosofía en las sociedades de control como enseñanza de prácticas de resistencia, a cargo de Renata Aspis (Facultad de Educación. Universidad Estadual de Campinas, Brasil).

Renata Aspis
Es Magíster en Filosofía y doctoranda de la Facultad de Educación de la Universidad Estadual de Campinas, Brasil. Se ha desempeñado como Profesora de Filosofía del Núcleo Básico en la Pontificia Universidad de San Pablo y como Profesora de Problemas Filosóficos y Teológicos del Hombre Contemporáneo. Ha estado a cargo de asesorías e investigaciones en áreas de educación de jóvenes y adultos. Es autora de numerosos artículos, libros y capítulos de libros sobre educación y enseñanza de la Filosofía.

Más información:
Secretaría de Extensión, Facultad de Filosofía y Humanidades
Pabellón Residencial, Planta Baja, Ciudad Universitaria
De 10 a 14 y de 16 a 18 horas
Tel: (0351) 4333085 int. 112/114
E-mail: extension@ffyh.unc.edu.ar
Web: http://www.ffyh.unc.edu.ar/extension