Las TICs en Proyectos de Educación InfantilFinalizado

2 febrero 2010 | |

Organiza: Educared.
Fecha: primer semetre 2010.
Modalidad: virtual.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

A través de este itinerario se busca fortalecer la capacidad de las instituciones de Educación Infantil para diseñar, implementar y evaluar proyectos educativos con nuevas tecnologías adecuados a la realidad histórica, social y cultural en la que se inscriben.

En este recorrido se propone:

•    El examen de los fundamentos, limitaciones y potencias que las TICs ofrecen para el desarrollo de proyectos educacionales en Infantil
•    La exploración de los marcos curriculares que contextualizan la incorporación legítima de TICs en proyectos educativos dirigidos a los más pequeños
•    El análisis de puntos críticos que orientan la creación, puesta en marcha, valoración y mejoramiento  de propuestas de enseñanza con TICs en Educación Infantil
•    La construcción de criterios de acción docente que permitan ejercer una  vigilancia permanente en relación al sentido del quehacer didáctico con TICs
•    La participación en entornos colaborativos de formación como una manera de vislumbrar las perspectivas educacionales que inauguran las TICs de uso social.

Los ejes analíticos de este itinerario se desarrollan en dos cursos o módulos complementarios:
1.    Proyectos con TICs en contextos de Educación Infantil
2.    Diseño, implementación y evaluación de proyectos con TICs en Educación Infantil

Destinatarios:
Los itinerarios educativos de “Salas con TICs” están destinados a docentes de Educación Infantil que cuentan con conocimientos básicos de Informática (operación de PC, uso del correo electrónico, navegación por Internet) pero que desconocen las potencialidades de estos recursos para mejorar el desarrollo y el aprendizaje de los niños pequeños.

Más información:
e-mail: [email protected]
web: http://www.educared.org.ar/infanciaenred/salas_con_tics/itinerarios/proyectos.asp