Formación en Tutoría VirtualFinalizado

9 octubre 2009
Guardar

Organiza: Organización de los Estados Americanos (OEA).
Fecha: del 20 de enero al 14 de abril de 2010.
Destinatarios: docentes y/o directivos de Nivel Inicial, Primario o Secundario, del sector público, privado o mixto, o formador de formadores de Nivel Primario o Secundario.
Inscripciones: hasta el 23 de noviembre de 2009.
Actividad arancelada.

El curso se dictará enteramente on-line, a través del Aula Virtual del Portal Educativo de las Américas.

Objetivo:
Formar potenciales tutores con la finalidad de que desarrollen las habilidades y destrezas pedagógicas que requiere el ambiente de enseñanza y aprendizaje virtual asincrónico, de modo que logren orientar y facilitar actividades y oportunidades de aprendizaje tanto como guiar, apoyar y evaluar los avances académicos de los participantes en esta modalidad educativa.

Características:
El curso se llevará a cabo durante doce (12) semanas y será impartido con la supervisión académica de tutores especializados, quienes atenderán semanalmente a los participantes desde el comienzo hasta el final del curso. El curso está regido por un calendario de actividades con horas y fechas de entrega. No existe horario de clases y se podrá ingresar al curso a la hora y en el lugar de conveniencia.

Será dictado en castellano y requiere un compromiso mínimo de 10 horas semanales de participación en las actividades del curso. El Aula Virtual estará abierta las 24 horas del día, las 12 semanas de duración del curso.

El curso contempla la aplicación de becas.

Más información:
e-mail portal@oas.org (Asunto: Formación en Tutoría Virtual -41 Edición- Ref: FTVES-E114.09).