Curso “Diferentes caminos para el desarrollo de la creatividad. Nivel I: Persona y potenciación del medio”Finalizado

6 octubre 2009
Guardar

Organiza: Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo.
Fecha: del 17 de octubre al 12 de diciembre de 2009.
Lugar: Ciudad de Mendoza.
Destinatarios: docentes de todos los niveles.
A cargo de: Rosa Ianchina y Graciela López.
Actividad arancelada.

La capacitación está diseñada como un taller vivencial con modalidad presencial, de 44 horas, organizado en cuatro módulos, que aborda la creatividad desde un conocimiento pragmático y conceptual. Se desarrollará en 9 encuentros, de 4 horas de duración cada uno.
Los contenidos y procedimientos planteados posibilitan su aplicación didáctica a situaciones educativas concretas. El desarrollo de la creatividad se aborda desde la persona, como sujeto que transita un proceso creativo en busca de un producto, que para ella es “nuevo” o ha “mejorado” en uno o varios de sus aspectos y, también, desde la potenciación del medio como una forma de llegar al hecho creativo y brinda otro camino para acceder al desarrollo de la creatividad personal. Para eso clarifica ideas sobre qué es la creatividad y permite acceder a su desarrollo, aportando modelos y técnicas que pueden ser utilizados en diversas áreas y en diferentes momentos de la clase.
Los temas que se desarrollarán en cada uno de los cuatro módulos son: creatividad… ¿cuántas existen?; cómo percibimos, cómo pensamos, cómo actuamos… qué obtenemos; la creatividad y los componentes del pensamiento creativo, los activadores y los indicadores de creatividad y el clima o potenciación del medio para favorecer la creatividad.

El curso tiene una duración total de 44 horas reloj, con resolución Nº 0152-4846/2009 D.G.E. Puntaje 0,1650.

Arancel: $90

Informes e inscripción:
Secretaría de Extensión, Capacitación y Relaciones Institucionales
Facultad de Educación
Sobremonte 81, Mendoza
Tel: 4292292/4236245 – Interno 1415
e-mail: extension_capacitacion@feeye.uncu.edu.ar